MLB Selecciones
Servicios de ESPN 5y

Yelich asegura que el Home Run Derby no arruinará su swing

El bateador de los Milwaukee Brewers, Christian Yelich, no tiene preocupaciones acerca de su swing rumbo al All-Star Home Run Derby, así que tiene sentido que esté seguro de que todo estará bien después de la exhibición.

"Básicamente, el Home Run Derby es una práctica de bateo", dijo Yelich a periodistas el jueves. "Solo intento batear jonrones con cada swing. No estoy preocupado en lo más mínimo por un cambio de swing o arruinar mi swing. Cualquiera que haya sido educado en la materia entiende que todo va a estar bien".

"Es práctica de bateo. Cada ronda es de cuatro minutos. ¿Cuánto daño puedes hacer a tu swing en cuatro minutos? Son 12 minutos en total si llegas hasta el final".

Yelich, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2018, lidera las mayores con 31 jonrones esta temporada. Es el sembrado No. 1 para el Home Run Derby y se enfrentará a Vladimir Guerrero Jr. en la primera ronda del evento del lunes por la noche en Progressive Field en Cleveland.

Los otros enfrentamientos de primera ronda son Pete Alonso contra Carlos Santana, Josh Bell contra Ronald Acuna Jr. y Alex Bregman contra Joc Pederson.

El ganador recibirá $ 1 millón de $ 2.5 millones en premios. El finalista perdedor recogerá $ 500,000, y los otros seis participantes ganarán $ 150,000 cada uno. El jugador con el jonrón más largo recibirá $ 100,000 adicionales.

"Ya sea que la segunda mitad sea buena o mala para mí, [participar en el Home Run Derby] no tendrá nada que ver con eso", dijo Yelich. "Si esto fuera algo tan peligroso para tu desempeño, los jugadores no lo harían".

El manager de los Cerveceros, Craig Counsell, dijo que la percepción de que el Derby puede dañar tu swing es simplemente "un mito", y Yelich señaló al ganador del Derby de 2018, Bryce Harper, para demostrar su punto.

"[Harper] Tuvo un mejor swing en la segunda mitad que él en la primera mitad", dijo Yelich. "... Es un evento divertido. Voy a divertirme. Es algo para que disfruten los fanáticos. A todos les gusta mucho. Voy a salir y pasar un buen rato. Obviamente, quieres salir y actuar y hacerlo bien y hacer un buen espectáculo. Veremos cómo va. Será un buen momento".

^ Al Inicio ^