MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 5y

Detroit Tigers extienden pacto a gerente general Al Ávila

DETROIT -- El presidente de los Detroit Tigers, Christopher Ilitch, anunció el viernes la extensión multianual del contrato del vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol y gerente general, el cubano Al Ávila.

"Es evidente para cualquiera que siga a los Tigres que nuestra organización está llevando a cabo una transformación significativa", dijo Ilitch.

"Estoy impresionado por el liderazgo y enfoque de Al y la manera firme en que encabeza nuestras operaciones de béisbol desde que se convirtió en gerente general. Al ha implementado su plan de manera metódica y la ejecución de ese plan ha mostrado progreso y ha arrojado resultados en scouteo, drafteo, desarrollo de jugadores y analítica. Estoy especialmente complacido con el progreso que hemos llevado a cabo asegurando un grupo de talentosos prospectos, lo que es un buen augurio para nuestro futuro", agregó Ilitch.

Ávila, de 60 años, fue promovido a su actual posición el 4 de agosto de 2015. La temporada 2019 es su vigésima octava en el béisbol profesional y la décimo octava con los Tigres. El hijo del legendario cazatalento Rafal Ávila, de Los Angeles Dodgers, se convirtió en el tercer latinoamericano que alcanza el cargo de gerente general de Grandes Ligas, junto al dominicano Omar Minaya y el mexicoamericano Rubén Amaro Jr.

Bajo el mando de Ávila, él y su equipo han adquirido un núcleo joven de talento a través de cambios, el draft colegial de Estados Unidos y la agencia libre internacional. Uno de los puntos en que se ha enfocado es la implementación de desarrollo de jugadores jóvenes que estén bajo el control de la organización en todos sus niveles, con el objetivo de que lleguen a tener un impacto de grandes ligas en Detroit.

Los Tigers tienen cuatro jugadores en la lista de los mejores 100 prospectos que publica MLB Pipeline, incluyendo el prospecto número dos, el lanzador derecho Casey Mize; el número 32, el lanzador derecho Matt Manning; el número 62, el lanzador derecho Franklin Pérez y el número 83, el infielder Isaac Paredes.

Cerca de dos docenas de los mejores 30 prospectos de la organización están actualmente jugando en nuestras sucursales Triple A, en Toledo o en Doble A, en Erie, el número más alto en todo el béisbol.

^ Al Inicio ^