<
>

Sorprende a Tanaka llamado a Juego de Estrellas

ST. PETERSBURG, Florida -- El lanzador derecho de los New York Yankees, Masahiro Tanaka, dijo que quedó sorprendido cuando el manager Aaron Boone le dio la noticia de que reemplazará al lanzador titular de los Toronto Blue Jays, Marcus Stroman, en el roster de la Liga Americana en el Juego de Estrellas.

"Fue similar a cómo reaccionaron todos los demás, incluidos ustedes, bastante sorprendidos", dijo Tanaka a los periodistas el domingo.

Durante gran parte de la temporada, Tanaka ha tenido dificultades para encontrar consistencia con su lanzamiento de pan con mantequilla: su splitter. Esos problemas se han traducido, en parte, a que ha permitió 16 jonrones --nueve menos de los 25 que tuvo toda la temporada pasada-- y lo puso al ritmo de superar a la mayor cantidad de hits admitidos en una sola temporada en su carrera.

"Me sorprendió porque nunca pensé que sería seleccionado", dijo Tanaka. "Cuando miras tus estadísticas y cosas así, y porque ya estaba haciendo planes sobre qué hacer para el receso del Juego de Estrellas, por eso me sorprendió".

El cerrador de los Pittsburgh Pirates, Felipe Vázquez, y el derecho Brandon Woodruff, de los Milwaukee Brewers, también se agregaron a los rosters del Juego de las Estrellas el domingo, reemplazando al lanzador de Arizona Diamondbacks, Zack Greinke (asunto personal) ,y al cerrador de los Brewers, Josh Hader (rigidez en la espalda).

Stroman, el único ‘All-Star’ de los Blue Jays, se retiró del juego de la próxima semana debido a una persistente lesión pectoral.

Esta es la segunda selección del Juego de Estrellas de Tanaka, pero marcará la primera vez que aparezca en el Clásico de Verano. Seleccionado para el juego de 2014 en Minneapolis, Tanaka entró en la lista de lesionados de los Yankees una semana antes del juego debido a la inflamación del codo derecho. No volvería hasta el siguiente mes de septiembre.

"Esta vez, puedo ir y ser parte de la celebración", dijo Tanaka a través de un intérprete antes del juego de los Yankees contra Tampa Bay Rays del sábado en el Tropicana Field. "En general, estoy muy feliz por eso".

Tanaka --quien no tuvo decisión en entradas extras el viernes cuando los Yankees ganaron a los Rays, y quien también ha permitido tres hits o menos en tres aperturas en lo que va del año-- participa en el receso del Juego de Estrellas de este año con un récord de 5-5 y una efectividad de 3.86.

Antes de su lesión en el codo a mediados de julio de ese año, Tanaka entró en el receso del Juego de Estrellas 2014 con un récord de 12-4 y una efectividad de 2.51.

"Siempre es bueno saber que uno de tus muchachos que ha jugado un papel tan importante para nosotros en esta posición en la primera mitad nos representa a nosotros y a la Liga Americana en el Juego de Estrellas", dijo Boone, refiriéndose a que su equipo ocupa el liderato del Este de la Liga Americana.

Tanaka se une a los infielders DJ LeMahieu y Gleyber Torres, el receptor Gary Sánchez y el cerrador Aroldis Chapman en Cleveland. El lanzador abridor de los Yankees, CC Sabathia, no fue elegido para el juego, pero la oficina del comisionado lo invitó a él y a su familia a ser parte de las festividades del juego, ya que el ex recluta de primera ronda de los Cleveland Indians termina su carrera de 19 años esta temporada.