MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Latinos de la Semana: Yuli Gurriel emula a su hermano menor

La semana anterior, el cubano Lourdes Gurriel Jr. fue el mejor latino de la Liga Americana.

Su hermano mayor, Yuli Gurriel, de los Houston Astros, no quiso ser menos y se llevó la distinción en los últimos siete días.

En la semana del domingo 30 de junio al sábado 6 de julio, Gurriel bateó siete hits en 17 turnos, para average de .412, con cinco carreras anotadas y nueve impulsadas.

Como extrabases, sumó dos dobles y sacó cinco pelotas del parque, para un inmenso promedio de slugging de 1.353.

De sus nueve remolcadas, cuatro significaron el empate, la ventaja o la victoria para su equipo,

Su compatriota Jorge Soler, de los Kansas City Royals, despertó de un letargo profundo, cuando en la semana anterior se fue de 23-1 (.043), con 12 ponches.

Esta vez, Soler disparó nueve imparables en 24 veces (.360), anotó tres carreras, empujó seis y botó dos pelotas, para llegar a 23 en la campaña.

Otro que despertó fue el dominicano Ramón Laureano, de los Oakland Athletics.

Laureano, que se había ido de 19-1 (.053), con nueve abanicados, ligó esta vez siete cohetes en 20 oportunidades (.350), con seis anotadas y ocho remolques.

Como extrabases conectó par de dobles y otros tantos bambinazos, para slugging de .750.
El también quisqueyano Rafael Devers, de los Boston Red Sox, tuvo una semana excelsa, con diez imparables en 26 ocasiones, para average de .385, con ocho anotadas y una docena de impulsadas.

Devers botó cuatro pelotas sobre las cercas y su promedio de slugging fue de .846.

Su compañero de equipo, el enmascarado puertorriqueño Christian Vázquez, también sacudió el madero con fuerza en los últimos siete días.

Vázquez conectó 11 hits en 27 apariciones, para average de .407, con ocho anotadas e igual cantidad de fletadas al plato.

Entre sus hits tuvo tres biangulares y tres vuelacercas, para slugging de .852.

El cubano José Abreu, de los Chicago White Sox, también disfrutó de una gran semana, al pegar diez inatrapables en 24 turnos, para average de .417, con tres anotadas y cinco remolques.

Entre sus hits sumó un doblete y un jonrón, para slugging de .583. Abreu encabeza el joven circuito en carreras impulsadas, con 65.

Su compatriota y compañero de equipo Yoan Moncada sobresalió también, con nueve cohetes en 20 ocasiones, para average de .450, con siete anotadas y seis empujadas.

Moncada sumó dos dobletes y tres jonrones, para promedio de slugging de 1.000.

Y el venezolano Freddy Galvis, de los Toronto Blue Jays, cierra la lista de los latinos más sobresalientes del joven circuito en los últimos siete días.

Galvis bateó diez hits en 27 veces, para average de .370, con cinco anotadas y seis impulsadas.

Como extrabases aportó tres biangulares e igual cifra de bambinazos, para slugging de .815.

Frío, frío

Dos bateadores de los New York Yankees estuvieron bastante fríos en la semana, aunque el desempeño del equipo fue tan bueno que apenas se echó a ver su falta.

El dominicano Edwin Encarnación se fue de 22-2 (.091) y se ponchó siete veces.

Su compatriota Gary Sánchez solamente conectó dos hits en 24 turnos, para average de .083 y abanicó en nueve oportunidades.

Encarnación (25) y Sánchez (24), ocupan los puestos dos y tres, respectivamente, entre los mayores jonroneros de la Liga Americana, sólo superados por Mike Trout (26).

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 30 de junio hasta el sábado 6 de julio.

^ Al Inicio ^