MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Carlos Carrasco tiene luz verde para entrenar y lanzar

Los Cleveland Indians identificaron el tipo específico de leucemia que le fue diagnosticada a Carlos Carrasco y señalaron que el lanzador recibió permiso para volver a entrenar.

En un comunicado emitido el domingo, los Indians indicaron que Carrasco fue doagnosticado en la Cleveland Clinic “con leucemia mieloide aguda, que es una forma tratable de leucemia, y recibió permiso para reanudar sus trabajos de fuerza , acondicionamiento y lanzamiento a un nivel tolerable”.

El equipo dijo que el pitcher venezolano es reevaluado regularmente y que no hay una fecha específica para que vuelva a lanzar en un juego.

Carrasco había revelado el sábado que era tratado por leucemia y que “estaba bajo control”. Dijo que esperaba estar de vuelta con los Indians a finales de julio.

Los Indians pusieron a Carrasco en la lista de lesionados el 5 de junio con un diagnóstico de desorden sanguíneo no específico, al señalar que el lanzador “se alejaría del beisbol para explotar el tratamiento óptimo y opciones de recuperación” y que esperaban que volviera en algún punto de la temporada.

Carrasco tenía marca de 4-6 con efectividad de 4.98 en 12 aperturas en la actual temporada antes de ir a la lista de lesionados.

En años recientes, Carrasco, de 32 años, se ha desarrollado como uno de los mejores lanzadores de la Liga Americano. Ganó 17 partidos la temporada pasada y terminó con marca de 18-6 en 2017, cuando terminó cuarto en la votación al Cy Young.

El venezolano firmó un contrato por cuatro años y $47 millones en diciembre. En 10 campañas, todas con Cleveland, tiene marca de 86-68 en 219 salidas, 183 de ellas aperturas.

AP contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^