MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Francisco Cervelli: Terminé de jugar como catcher tras sexta conmoción

Francisco Cervelli aseguró el domingo que puso fin a su trabajo como catcher, luego de sufrir su sexta conmoción documentada en Grandes Ligas.

“Es suficiente”, dijo el receptor venezolano de los Pittsburgh Pirates, dijo a DKPittsburghSports.com. “Esta vez es diferente. No puedo vivir así”.

Cervelli, de 33 años y quien no ha jugado desde que sufrió su más reciente conmoción, luego de un bat roto lo golpeó en la barbilla en un duelo ante Los Angeles Dodgers el 25 de mayo, dijo al sitio de internet de que su decisión no es resultado de presión del equipo.

“Estoy listo para hacer lo que sea. Donde sea que esté en el campo, aún voy a atrapar la pelota, ¿no?”, señaló.

Cervelli ha trabajado en tercera base y otras posiciones del infield tras ser dado de alta para reanudar sus actividades.

El domingo, Neal Huntington, gerente general de los Pirates, dijo a reporteros en el PNC Park que el equipo necesita “ser consciente de que quizá haya un cambio de posición a la vista”.

“Tenemos que estar abiertos al hecho de que, quizá, la tercera base, primera base, el jardín derecho, batear como emergente o, quizá, que (Francisco) juegue regularmente en alguno de esos sitios”, agregó Huntington.

De cualquier forma, Huntington agregó que no estaba listo para hacer una declaración pública en el sentido de que Cervelli había terminado su trabajo como catcher.

Cervelli, en su temporada 12 en Grandes Ligas, ha comenzado 10 juegos en primera base durante su carrera y ha aparecido en 13 encuentros en total en esa posición. También ha jugado en la antesala (cuatro partidos) y en segunda (dos) en las Mayores. Como catcher, ha iniciado 613 encuentros.

En su trayectoria en las Mayores, Cervelli tiene promedio de .269 y en la actual campaña, batea para .193 con un jonrón y cinco carreras remolcadas en 34 partidos.

^ Al Inicio ^