MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

¿Es Ronald Acuña el próximo Mike Trout de MLB?

CLEVELAND -- MiKe Trout es el mejor jugador de béisbol en el planeta tierra, de acuerdo al reconocimiento público y a un consenso casi unánime de sus propios colegas, pero si hay alguien que aparenta tener todas las herramientas para eventualmente alcanzar el alto sitial que ocupa actualmente la estrella de Los Ángeles Angels es el venezolano Ronald Acuna Jr, de los Atlanta Braves.

"No estoy en el negocio de las comparaciones, pero Acuña es un pelotero divertido de ver jugar. Lo adoro", dijo Trout a ESPN Digital el lunes en Cleveland, dentro de las festividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas del 2019.

"Es un modelo a seguir. Sabe jugar la pelota, respeta el juego, respeta su equipo", dijo Acuña Jr sobre Trout.

Mientras Trout, de 27 años, será el jardinero central y tercer bate de la Liga Americana, Acuña, de 21, estará en el prado central y bateará noveno en la alineación titular de la Liga Nacional para el clásico de mitad de temporada del martes en el Progressive Field.

Trout bateó .301 y lideró el joven circuito con 28 jonrones, 67 carreras impulsadas, 76 boletos y en promedios de OBP (.453), Slugging (.646) y OPS (1,098) en la primera mitad de la temporada, para agenciarse su octava selección al Juego de Estrellas en ocho años de carrera. Acuña, quien juega su primera temporada completa, bateó .292 con 21 jonrones, 13 bases robadas, 53 impulsadas y 68 anotadas, mayormente como primer bate de Atlanta.

El año pasado, cuando fue subido desde Ligas Menores a mediados de mayo, Acuña conectó 26 cuadrangulares y se robó 16 bases en 111 partidos para ganar el Novato del Año de la Liga Nacional a los 20 años de edad. Trout también fue Novato del Año de la Liga Americana con 20 años en 2012.

Ambos pueden batear con poder, correr, defender y lanzar duro a las bases, el paquete completo de herramientas que solamente poseen los más completos del negocio. Uno es un consumado y podría asegurar un boleto al Salón de la Fama cuando complete 10 años de servicios en dos años. El otro está en la meta de salida.

"Me siento orgulloso ya que todos sabemos que ese es el mejor jugador", dijo Acuña Jr, antes de debutar como participante en el Derby de Jonrones, sobre escuchar su nombre después del de Trout en una conversación.

"Pero para alcanzar eso hay que trabajar mucho y ser consistente. No es que la gente diga que te pareces a Trout, hay que trabajar para merecerlo. Hay que matarse todos los días en el terreno, ponerle dedicación al juego, empeño y disciplina", agregó el venezolano.

Mientras Acuña Jr apenas alcanzó los 200 partidos de experiencia en el fin de semana, Trout ha ganado dos veces el Jugador Más Valioso (MVP) y en otras cuatro ocasiones quedó segundo en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Antes de que iniciara la actual temporada, en la que nuevamente compite el MVP, Trout firmó el primer contrato de más de $400 millones de la historia del deporte profesional.

Sin embargo, mientras Trout resume su experiencia de postemporada a tres partidos en el 2014, Acuña Jr ayudó a los Bravos a ganar el título divisional en el este de la Liga Nacional en el 2018 y a liderar su grupo por seis juegos en la primera mitad del 2019.

"Creo que hay un solo Mike Trout. Él es muy especial", dijo el inicialista Freddie Freeman, compañero de Acuña Jr en Atlanta.

"Pero aún no conocemos el techo de Ronald. Con 19 años, y teniendo el mismo éxito que tiene su equipo, y poder ser testigo de eso cada día, es asombroso", dijo Freeman. "Se ve ve mejor en cada turno al bate y sigue trabajando en ciertas cosas, como ayer [domingo] que fue transferido intencionalmente en tres ocasiones por primera vez", agregó.

"Yo no comparo muy bien a los jugadores, pero son grandes bateadores, eso lo sé", dijo el mega estelar lanzador Clayton Kershaw, de Los Angeles Dodgers. "Ambos hacen cosas diferentes, ambos son muy buenos. Seguro", agregó el triple ganador del premio Cy Young y futuro miembro del Salón de la Fama.

"Son jugadores diferentes, pero los veo haciendo cosas especiales en el béisbol. Él es una buena persona, igual que Trout, son jóvenes los dos. Será bonito verlo crecer en el juego y ver todas las cosas buenas que hará", dijo el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, de los Cleveland Indians.

Freeman, un cuatro veces Todos Estrellas que está metido en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, resumió la temprana comparación de Acuña con Trout con una frase brutal, pero realista.

"Si te quieres comparar con Mike Trout debe tener al menos .500 de porcentaje de bateo", dijo.

^ Al Inicio ^