MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Con duelo de clubes texanos arranca segunda mitad

Con un único partido entre los Houston Astros y los Texas Rangers, los dos rivales del estado de la estrella solitaria en la División Oeste de la Liga Americana, arranca el jueves la segunda mitad del calendario regular de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Houston (57-33) domina la división por 7.5 juegos sobre Oakland Athletics (50-41), en tanto que Texas (48-42) va tercero en el sector y quinto en la batalla por un puesto comodín a la postemporada.

El zurdo dominicano Framber Valdez (3-4, 4.57) enfrentaría al derecho Lance Lynn (11-4, 3.91) en el primer encuentro de una serie larga de cuatro choques en el Globe Life Park, que cerrará sus puertas al final de la temporada. Los Rangers se mudarán en 2020 a la nueva casa que construyen justo al lado de su actual instalación.

Los Astros terminaron la primera mitad de la temporada a todo vapor, ganando siete de sus últimos ocho encuentros y ocho de 11, liderados por la gran ofensiva de los cubanos Yuli Guerriel y Yordan Alvarez.

Gurriel, quien batea .367 con siete jonrones y 15 carreras remolcadas desde el 28 de junio, fue el Jugador de la Semana de la Liga Americana antes de la pausa del clásico de mitad de temporada. "La Piña" entra al fin de semana con una racha de 11 encuentros con hit y pegó jonrones en los últimos cinco.

Álvarez, quien debutó en las Grandes Ligas el 9 de junio, batea .342 con siete cuadrangulares, siete dobles y 25 carreras impulsadas en sus primeros 73 turnos. Fue electo Novato del Mes de la Liga Americana para el mes de junio, un reconocimiento que no conseguía un miembro de los Astros desde que Gurriel lo recibió en julio del 2017.

Los Rangers, que han perdido seis de sus últimos ocho encuentros, no están jugando buena pelota recientemente, pero su ubicación en la tabla de posiciones de la división es la mejor que han tenido al inicio de la segunda mitad desde 2016.

El jardinero Joey Gallo (20 jonrones) y el veterano bateador designado Hunter Pence (.294, 15 jonrones, 48 impulsadas) fueron electos al Juego de Estrellas y Gallo bateó un jonrón en el triunfo de la Liga Americana 4-3 sobre la Liga Nacional el martes, en el Progressive Field de Cleveland.

Lynn, quien sorpresivamente fue dejado fuera de la escuadra de la Liga Americana, tiene marca de 9-2 en sus últimas 13 salidas del año y contra Houston posee foja de 4-2 y efectividad de 2.20 en siete apariciones.

^ Al Inicio ^