MLB Selecciones
ESPN 5y

Drafteado en 1ª ronda 2011 llega a las Mayores

Bubba Starling finalmente está recibiendo el llamado a las Grandes Ligas con los Kansas City Royals, ocho años después de haber sido seleccionado quinto por el equipo en el draft de 2011.

El jardinero de 26 años, un bateador de .244 en las ligas menores, está bateando .310 en su primera temporada completa con Triple-A Omaha, con siete jonrones y 38 carreras impulsadas en 72 juegos.

Starling rechazó una oferta de beca para jugar como mariscal de campo en Nebraska para firmar con los Royals en 2011, recibiendo un bono de $7.5 millones, que es el segundo más grande en la historia del draft y la mayor cantidad de dinero garantizado para un jugador de secundaria.

Varios ligas mayoristas establecidos fueron seleccionados después de Starling en el draft de 2011, entre ellos Anthony Rendon (No. 6), Archie Bradley (No. 7), Francisco Lindor (No. 8), Javier Baez (No. 9) y George Springer (No 11). Gerrit Cole fue la primera selección global de ese año y Trevor Bauer fue la tercera global.

Starling no fue licitado por los Royals en noviembre pasado, pero volvió a firmar con la organización en diciembre.

El gerente general de los Royals, Dayton Moore, dijo a MLB.com que Starling no estará en la banca cuando suceda su trabajada llegada a las mayores. Pero cuánto jugará, en última instancia, dependerá del mánager Ned Yost, quien ha tenido muchas oportunidades de observar a Starling en los últimos entrenamientos primaverales.

"Esta es una celebración por lo que él ha ganado", dijo Moore a MLB.com. "Ha tenido tres meses sólidos de producción y buena salud. Esperamos su llegada".

Los Royals dijeron que anunciarán un movimiento correspondiente el viernes antes de su juego contra los Detroit Tigers.

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^