MLB Selecciones
EFE 5y

José Berríos donará a hospital de Puerto Rico 50 dólares por cada ponche

SAN JUAN -- El lanzador puertorriqueño José Berríos, de los Minnesota Twins, anunció este viernes que donará 50 dólares al Hospital Pediátrico de Puerto Rico por cada ponche que propine esta temporada.

En lo que va de campaña, Berríos ha propinado para "La MaKina Strikeout Challenge" 104 ponches, para un total de 5,400 dólares a beneficio de la Fundación CAP, una organización sin fines de lucro para niños con cáncer en el Hospital Pediátrico de la isla.

"Puerto Rico está en mi corazón con cada lanzamiento que hago. Las personas en mi isla son mi mayor inspiración y más este año que estamos trabajando por los niños del Hospital Pediátrico", dijo Berríos en un comunicado de prensa.

El pelotero contó que la temporada pasada visitó a los pacientes en el hospital y de quienes dijo que lo "motivaron a hacer mi parte para ayudar a la Fundación CAP.

"Quiero agradecerles a todos por ser parte de mi desafío de ponches por esta gran causa", agregó Berríos, quien el pasado martes participó de su segundo Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, y en el que abanicó a dos de los cuatro peloteros que se enfrentó.

Además, los Mellizos se han comprometido a hacer una donación y apoyar el desafío de Berríos durante la temporada.

A su vez, los aficionados, en carácter individual o en grupo, también podrán donar a través del portal, www.BerriosBaseball.com.

La cantidad total recaudada se presentará a la Fundación CAP en una ceremonia en septiembre previo un juego de los Mellizos, como parte del Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil.

La Fundación CAP es una organización sin fines de lucro que desde el 1989 trabaja para niños con cáncer en el Hospital Pediátrico, el principal hospital pediátrico público de Puerto Rico.

En 2019, CAP celebra su 30 aniversario y su apoyo continuo al Hospital Pediátrico, en especial a su unidad de oncología pediátrica.

La misión de la Fundación CAP es garantizar que todos los niños con cáncer, independientemente de sus recursos económicos, tengan acceso a un tratamiento de primera clase contra el cáncer aquí en Puerto Rico, cerca de sus familias y su hogar.

El 100% de los fondos recaudados permanecen en Puerto Rico y se utilizan para proporcionar equipos médicos avanzados para el diagnóstico y el tratamiento, para mantener al día las instalaciones y brindar servicios de apoyo para pacientes, familiares y personal de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Pediátrico.

Los esfuerzos filantrópicos de Berríos han incluido el suministro de agua, alimentos y otros suministros a los residentes de su ciudad natal Bayamón, municipio vecino a San Juan, como consecuencia del huracán María.

Berríos fue el anfitrión de su clínica anual gratuita de béisbol en enero de 2019 para jóvenes peloteros en Bayamón con su compatriota y también estrella Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, y el lanzador Trevor Bauer.

Esta temporada Berríos liderará varias iniciativas comunitarias con los Mellizos enfocadas en la educación y el béisbol juvenil.

^ Al Inicio ^