MLB Selecciones
ESPN.com 5y

Cervelli: "Nunca dije que no quería ser catcher"

El receptor de los Pittsburgh Pirates, Francisco Cervelli, negó que quiera dejar de jugar en la posición, diciendo el sábado que "fue un malentendido".

El domingo pasado, Cervelli fue citado diciendo a DKPittsburghSports.com "eso es suficiente" después de sufrir su sexta conmoción cerebral documentada en las grandes ligas.

"Esta vez es diferente", se citó a Cervelli. "No puedo vivir así".

El sábado, sin embargo, Cervelli dijo que fue citado incorrectamente y que "nunca tuvo una entrevista oficial".

"Nunca dije que no quería jugar", dijo Cervelli a los reporteros el sábado después de decir lo mismo en una publicación de Instagram el viernes por la noche. "Eso fue un malentendido. Nunca salió de mi boca".

Cervelli, de 33 años, ha estado trabajando en la tercera base y en otras posiciones dentro del cuadro luego de haber recibido la autorización para reanudar la actividad en el béisbol.

"Hay mucha gente que me pregunta y me dice: 'Oye, esta es una decisión difícil'. Les digo: 'No, no, no. Espere. Tengo un objetivo aquí'", dijo Cervelli el sábado. "Quiero ser normal. Quiero recuperarme.

"He estado trabajando en todas las posiciones. Estoy haciendo todo", dijo Cervelli. "Si necesitan una mascota, yo seré la mascota. Sólo quiero estar allí. La semana pasada viendo los juegos, la adrenalina ha regresado. Es difícil para mí. Quiero poder contribuir a un equipo y ganar".

En su 12ª temporada de Grandes Ligas, Cervelli comenzó 10 juegos en primera base durante su carrera y apareció en 13 juegos en la posición en total. También ha jugado en la tercera base (cuatro juegos) y en la segunda (dos juegos) en las mayores. Comenzó 613 juegos como catcher durante su carrera.

Con bateo de .269 en su carrera, Cervelli está bateando .193 con un jonrón y cinco carreras impulsadas en 34 partidos esta temporada.

"Tenemos que estar abiertos al hecho de que quizás (juegue) la tercera base o la primera base o el jardín derecho o un bateador desde el banco, o tal vez se convierta en un miembro regular en cada una de esas [posiciones]", dijo el gerente general de los Piratas, Neal Huntington, a los periodistas el domingo pasado.

^ Al Inicio ^