MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Latinos de la Semana: Danny Santana brilla en semana recortada

Cuando el dominicano Danny Santana debutó en el 2014 con los Minnesota Twins, parecía que estábamos en presencia de una estrella.

En los siguientes cuatro años, que pasó entre Minnesota y los Atlanta Braves, esa estrella fue apagándose y su tiempo de juego fue cada vez menor.

Pero a sus 28 años de edad, Santana ha tenido un renacer, desde que firmó como agente libre en el invierno con los Texas Rangers.

En una semana atípica, recortada por la pausa del Juego de las Estrellas, el versátil jugador quisqueyano disparó diez hits en 18 turnos, para average de .556, con cinco carreras anotadas y cuatro impulsadas.

Como extrabases conectó dos dobletes e igual cantidad de jonrones, para un slugging de 1.000.

En lo que va de temporada, Santana, que ha jugado todas las posiciones, menos pitcher y cátcher, está promediando .309 y lleva 11 cuadrangulares, la mayor cifra de su carrera.

Otro que sobresalió en este breve período fue el sensacional novato cubano de los Houston Astros Yordan Álvarez.

En 18 veces, Alvarez ligó ocho cohetes, para average de .444, con tres anotadas y seis remolcadas.

Entre sus hits sumó dos biangulares y otros tantos bambinazos, para slugging de .889.

El cubano acumula ya nueve palos de vuelta completa y 28 empujadas, con average de .349, en apenas 22 partidos desde que debutó el 9 de junio.

Su compatriota y compañero de equipo Yuli Gurriel sigue encendido con el madero y esta vez se fue de 16-5 (.313), con seis anotadas e igual número de remolques.

Gurriel tuvo como extrabases dos jonrones y su slugging fue de .688.

Otro de los Astros que destacó fue el venezolano José Altuve, con siete imparables en 21 ocasiones (.333), con cinco anotadas y par de impulsadas.

Como extrabases, Altuve ligó tres dobletes y un vuelacercas, para slugging de .619.

Buena semana tuvo también su compatriota Renato Núñez, de los Baltimore Orioles, con seis imparables en 16 oportunidades (.375), con dos anotadas, dos remolcadas, par de dobles, un jonrón y slugging de .688.

El también venezolano Omar Narváez, enmascarado de los Seattle Mariners, se fue de 10-5 (.500), pisó el plato dos veces y fletó cuatro carreras.

Entre sus hits, se voló la barda en par de ocasiones y su slugging fue de 1.100.

El veteranísimo Albert Pujols, de Los Angeles Angels, demostró que aún le queda gasolina en el tanque y disparó tres cohetes en nueve turnos, para average de .333, con una anotada y cinco empujadas.

Entre sus hits bateó un biangular y el jonrón número 647 de su ilustre carrera, para un slugging de .778.

Y no podía faltar su compatriota y compañero de equipo Félix Peña, quien tiró siete entradas inmaculadas, sin hits ni carreras, con seis ponches, para completar la noche mágica del viernes pasado en Anaheim.

Fue el primer juego de los Angelinos en su casa desde la muerte repentina del serpentinero Tyler Skaggs, cuando todos sus compañeros vistieron en su honor la camiseta con el número 45 en el juego en que se impusieron con no hit-no run a los Mariners.

Frío, frío

El venezolano Yolmer Sánchez, de los Chicago White Sox, estuvo totalmente anulado en el período, al irse en blanco en 11 turnos (.000), con tres ponches.

Su compatriota Asdrúbal Cabrera, de los Rangers, también estuvo perdido en el plato, con apenas un cohete en 12 veces (.083) y cinco abanicados.

Y al también venezolano Marwin González, de los Minnesota Twins, no le fue mucho mejor, con un imparable en 11 oportunidades (.091) y seis chocolates.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 7 hasta el sábado 13 de julio.

^ Al Inicio ^