<
>

Power Rankings de MLB: Los Dodgers firmes en primer lugar

Los Dodgers se mantuvieron en la cima del Power Ranking semanal y siguen siendo hasta ahora el único equipo con más de 60 victorias.

Los Atléticos de Oakland se colaron en el top ten y desplazaron a los Indios de la zona de clasificación a la postemporada.

MLB Power Rankings: Semana 15

1.- Los Angeles Dodgers (62-33)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Los Dodgers le ganaron dos de tres a los Medias Rojas y cobraron una suerte de venganza por lo ocurrido en la Serie Mundial. A.J. Pollock reapareció con el equipo tras perderse mayo y junio completos, así como la primera semana de julio. En 14 turnos ante Boston disparó seis hits (.429), con dos jonrones y seis carreras impulsadas, para añadir una pieza más a la de por sí demoledora ofensiva del equipo azul.

2.- New York Yankees (59-32)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Los Yankees le ganaron dos de tres a los Azulejos. Domingo German llegó a 11 triunfos al trabajar seis entradas en blanco y confirmar que está totalmente recuperado de la lesión en la cadera izquierda que lo tuvo fuera de acción desde el 7 de junio al 3 de julio. Desde su regreso de la lista de incapacitados, Germán tiene 2-0 y ha permitido una sola carrera limpia y ocho hits en 12 entradas.

3.- Minnesota Twins (58-34)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Los Mellizos le ganaron dos de tres a los Indios, en serie crucial por el liderazgo de la división central de la Liga Americana. El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario, máximo impulsador del equipo (60), será activado para el inicio de una miniserie interligas de dos juegos ante los Mets, tras perderse 13 juegos por un esguince en el tobillo izquierdo.

4.- Houston Astros (59-35)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 3

Los Astros dividieron serie de cuatro juegos con los Rangers. Yuli Gurriel retomó las cosas donde mismo las dejó antes de la pausa por el Juego de las Estrellas y en los cuatro partidos ante Texas disparó dos cuadrangulares y ahora lleva ocho en nueve partidos en lo que va de julio, con 18 carreras impulsadas.

5.- Atlanta Braves (57-37)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 5

Los Bravos barrieron en tres juegos a los Padres. Freddie Freeman es el héroe discreto de los Bravos, líder en casi todos los departamentos ofensivos del equipo: average (.302), hits (111), dobles (25), anotadas (71), impulsadas (71), jonrones (24) y slugging (.576).

6.- Tampa Bay Rays (55-40)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Los Rays le ganaron tres de cuatro a los Orioles y se afianzaron como dueños de primer comodín de la Liga Americana. El regreso de la lista de lesionados del segunda base Brandon Lowe podría demorar y se perdería al menos la serie de cuatro juegos ante los Yankees. Lowe encabeza a todos los debutantes del joven circuito en jonrones (16), impulsadas (49), hits (77), anotadas (40), dobles (17), slugging (.523), OBP (.339) y average (.276).

7.- Oakland Athletics (53-41)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 11

Los Atléticos barrieron a los Medias Blancas y ahora mismo ocupan el segundo comodín de la Liga Americana. Mike Fiers (9-3) blanqueó a Chicago por siete entradas y dos tercios y mejoró su efectividad a 3.56, la mejor de todo el staff de pitcheo de Oakland.

8.- Chicago Cubs (50-43)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 9

Los Cachorros barrieron a los Piratas y se despegaron en la punta de la división central de la Liga Nacional, a 2.5 juegos sobre los Cerveceros. Craig Kimbrel consiguió su tercer rescate en cuatro oportunidades desde que fue firmado por Chicago el mes pasado. Por primera vez en cinco salidas a la lomita, Kimbrel logró retirar de 1-2-3 el noveno episodio en el juego del viernes. En todas sus apariciones anteriores permitió que al menos un hombre se le embasara.

9.- Washington Nationals (49-43)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 8

Los Nacionales le ganaron dos de tres a los Filis en serie crucial entre los dos ocupantes de los comodines de la Liga Nacional. Un Stephen Strasburg saludable le apunta a las 30 aperturas por tercera vez en su carrera y primera desde el 2014. En 19 juegos iniciados, Strasburg tiene récord de 11-4 y efectividad de 3.46, con 144 ponches en 122.1 entradas. Pero Washington perdió por al menos diez días a su as Max Scherzer, en la lista de lesionados por dolores en la espalda.

10.- Philadelphia Phillies (48-45)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Los Filis perdieron dos de tres ante los Nacionales y a duras penas mantuvieron temporalmente el segundo comodín de la Liga Nacional, sólo medio juego por encima de Milwaukee. El derecho Aaron Nola se fue sin decisión ante Washington el sábado y en julio lleva 2-0 en tres aperturas, con efectividad de 0.87, a pesar de haber regalado diez bases por bolas en 20.2 capítulos.

11.- Cleveland Indians (51-40)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 7

Los Indios perdieron dos de tres ante los Mellizos y se salieron de momento de la zona de clasificación. El dominicano Jose Ramirez, que ha tenido una decepcionante temporada, lleva seis juegos seguidos bateando de hits, con tres jonrones y seis carreras impulsadas, como si finalmente hubiera enderezado su rumbo habitual.

12.- Boston Red Sox (50-43)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 12

Los Medias Rojas perdieron dos de tres en casa ante los Dodgers, sus rivales de la pasada Serie Mundial. El arubeño Xander Bogaerts suma 20 jonrones y 70 carreras impulsadas, segundo en ese departamento de la Liga Americana, cinco por detrás del líder Mike Trout.

13.- Texas Rangers (50-44)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 13

Los Rangers dividieron una serie de cuatro encuentros con los Astros. El derecho Lance Lynn ha relanzado su carrera desde que llegó a Texas como agente libre en el invierno. Lynn es el primer serpentinero con 12 victorias en el 2019, frente a cuatro derrotas, con efectividad de 3.69.

14.- Milwaukee Brewers (48-46)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 14

Los Cerveceros perdieron dos de tres ante los Gigantes y cayeron a dos y medio de los Cachorros en la división central del viejo circuito. Christian Yelich sigue encabezando a los jonroneros de todas las Grandes Ligas, con 32, de los cuales ha disparado 22 en el Miller Park de Milwaukee y solamente diez en la carretera. Además, va de líder en bases robadas del viejo circuito, con 21 en 23 intentos y podría convertirse en el quinto jugador 40-40 (José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano).

15.- Los Angeles Angels (48-46)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 18

Los Angelinos barrieron a los Marineros en una serie llena de raras emociones. Fue la primera presentación del equipo en su casa desde la muerte del serpentinero Tyler Skaggs y el día en que todos vistieron la camisa con el número 45 de su fallecido compañero, Taylor Cole (dos innings) y Felix Peña (siete entradas) se combinaron para lanzar juego sin hits, ni carreras.

16.- St. Louis Cardinals (46-45)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 17

Los Cardenales le ganaron dos de tres a los Diamondbacks. El dominicano Carlos Martinez salvó los dos partidos frente a Arizona y lleva cinco en seis oportunidades desde que fue colocado como cerrador el mes pasado, tras la lesión que sacó de acción por el resto de la temporada al supersónico Jordan Hicks.

17.- Colorado Rockies (46-46)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 19

Los Rockies le ganaron dos de tres a los Rojos. El derecho Jon Gray tiene efectividad de 3.83 y es el único de los nueve abridores utilizados hasta ahora por el manager Bud Black que trabaja por debajo de las cuatro carreras limpias por cada nueve innings de actuación.

18.- Arizona Diamondbacks (47-47)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior:15

Los Diamondbacks perdieron dos de tres ante los Cardenales. El campocorto Nick Ahmed lleva cinco juegos consecutivos bateando al menos un hit y en ese lapso suma ocho imparables en 14 turnos (.571).

19.- San Diego Padres (45-48)

Movimiento: 13 | Posición en la semana anterior: 16

Los Padres sufrieron barrida a manos de los Bravos. A pesar de Pete Alonso y sus 30 jonrones, no descarten al dominicano Fernando Tatis Jr. de la carrera por el Novato del Año. El jovencito de 20 años sigue haciéndolo todo bien, tanto con el madero, como con su velocidad en las bases. Batea para .339, con 14 jonrones y 14 bases robadas, con un OBP de .406.

20.- Pittsburgh Pirates (44-48)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 20

Los Piratas perdieron por barrida en serie de tres juegos ante los Cachorros. El cerrador venezolano Felipe Vazquez (20 salvados en 21 oportunidades) es pretendido por los Dodgers, pero Pittsburgh está pidiendo en intercambio al receptor Kleibert Ruiz, prospecto número uno de Los Angeles.

21.- Chicago White Sox (42-47)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Los Medias Blancas fueron barridos por los Atléticos. La ofensiva de Chicago fue contenida a solamente cinco carreras en los tres partidos. Su principal motor, Jose Abreu, parece haberse enfriado durante el receso por el Juego de las Estrellas y se fue de 12-1 (.083) en la serie ante Oakland, luego de que en los seis encuentros previos a la pausa conectara 12 cohetes en 28 turnos (.429).

22.- San Francisco Giants (43-49)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 23

Los Gigantes le ganaron dos de tres a los Cerveceros. San Francisco no sólo estaría cambiando al zurdo Madison Bumgarner, sino que ha recibido llamadas por el cerrador Will Smith, con 23 rescates en 24 oportunidades y efectividad de 2.17 en 37.1 episodios.

23.- Cincinnati Reds (42-48)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 22

Los Rojos perdieron dos de tres ante los Rockies en Colorado. Derek Dietrich llegó a 19 cuadrangulares, la mayor cifra de su carrera, en tanto encabeza las Grandes Ligas en pelotazos recibidos, con 17, para totalizar 110 desde que debutó en el 2013.

24.- New York Mets (42-51)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 24

Los Mets le ganaron dos de tres a los Marlins. Luego de ganar el Derby de Jonrones, el novato Pete Alonso se ponchó en siete de diez turnos durante la serie en Miami y sólo consiguió un sencillo.

25.- Seattle Mariners (39-55)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 25

Los Marineros fueron barridos en tres juegos por los Angelinos. El derecho venezolano Felix Hernandez tenía prevista una sesión de bullpen el lunes, con vistas a su regreso a la acción, tras una ausencia que se remonta al 12 de mayo.

26.- Miami Marlins (34-57)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Marlins perdieron dos de tres ante los Mets. Brian Anderson ya suma 12 jonrones en 89 en 89 juegos, uno más de los 11 que disparó en 156 partidos en el 2018, su año de novato.

27.- Toronto Blue Jays (35-59)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Los Azulejos perdieron dos de tres ante los Yankees. Toronto envió a Triple A al primera base Rowdy Tellez para que reajuste su swing. Téllez bateó 14 jonrones y remolcó 37 carreras hasta junio, pero en julio desapareció su poder y en 25 turnos solamente consiguió seis hits, dos de ellos dobles, con ocho ponches.

28.- Kansas City Royals (32-62)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 29

Los Reales le ganaron dos de tres a los Tigres. Jorge Soler ya acumula 25 cuadrangulares, la segunda cifra más alta de la Liga Americana. Soler ya duplicó la cifra más alta de su carrera (12 en 2016) y va camino a los 43 jonrones. Nunca un bateador de Kansas City sobrepasó los 40 bambinazos en una campaña. El récord de la franquicia es 38, en poder de Mike Moustakas (2017).

29.- Detroit Tigers (29-59)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 28

Los Tigres perdieron dos de tres ante los Reales. Aunque el zurdo Matthew Boyd está bajo control de Detroit hasta el 2022, el equipo está explorando la posibilidad de un canje, dado el interés que despierta el lanzador. Los Yankees y los Padres han preguntado insistentemente por Boyd, quien tiene 152 ponches y solamente 24 boletos en 114 innings.

30.- Baltimore Orioles (28-65)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Los Orioles perdieron tres de cuatro ante los Rays. Baltimore envió al derecho Andrew Cashner a los Medias Rojas en intercambio por el jardinero Elio Prado y el jugador de cuadro Noelberth Romero, ambos venezolanos de 17 años.