MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Boston: Núñez a asignación, Velázquez a menores

Un día después de perder el tercer y último juego de una importante serie de fin de semana contra Los Angeles Dodgers, los Boston Red Sox anunciaron varios movimientos en su nómina regular que incluyen la designación para asignación del jugador de cuadro dominicano Eduardo Núñez y el envio a ligas menores del lanzador mexicano Héctor Velázquez.

En un comunicado, la directiva de los campeones de las Grandes Ligas informó que para llenar los huecos dejados por Núñez y Veláquez fueron llamados desde la sucursal triple A el lanzador derecho Ryan Weber y el inicialista Sam Travis.

Núñez, de 32 años, bateaba .228 en 174 apariciones este año para Boston, que lo había firmado por dos años y $9 millones antes de la temporada del 2018. El equipo tiene una semana para intentar cambiar o dejar libre a Núñez, un veterano de 10 años en las ligas mayores que dificilmente acepte una asignación a las ligas menores.

Velázquez, de 30 años, ha tenido un pobre desempeño en el 2019, después de dos destacadas primeras temporadas en Boston. El derecho tiene foja de 1-4 y efectivdad de 5.67 en 24 apariciones, incluyendo ocho aperturas esta temporada.

Velázquez permitió tres carreras en la entrada número 12 el domingo, cuando cargó con la derrota, en el último partido entre Dodgers y Red Sox en el Fenway Park. Tras caer en dos de los tres partidos de su primera serie de la segunda mitad, Boston tiene marca de 50-43 y está fuera de la zona de playoffs de la Liga Americana.

^ Al Inicio ^