MLB Selecciones
Jeff Passan | ESPN 5y

Fuentes: Wheeler, de Mets, a lista lesionados

El lanzador derecho de los New York Mets, Zack Wheeler, será colocado en la lista de lesionados con fatiga del hombro, dijo una fuente familiarizada con la situación a ESPN, un gran golpe a su valor de intercambio cuando se acerca la fecha límite del 31 de julio.

Wheeler, de 29 años, estaba entre los lanzadores más buscados en el mercado comercial, y los contendientes creían que costaría menos en capital de prospectos que los lanzadores con control del club. Wheeler se convertirá en agente libre después de la temporada 2019.

Aun así, debido a que el interés en él era significativo (los equipos creían que con pequeños ajustes, podría recuperar su forma dominante de 2018), los Mets esperaban que Wheeler pudiera proporcionarle un paquete de prospectos sólido.

Las preguntas ahora sobre su hombro harán mella en eso. Wheeler será elegible para regresar de la lista de lesionados el 23 de julio, lo que le daría tiempo para hacer dos salidas y restablecer algún valor. Un gerente general que tenía interés en negociar por Wheeler le dijo a ESPN: "Ya no más".

Los Mets, 42-51 y seis juegos atrás del segundo puesto de comodín, pero con ocho equipos por delante, están en una posición algo precaria al considerar cómo enfrentar la fecha límite. Han considerado la idea de intercambiar al abridor Noah Syndergaard además de buscar acuerdos por el jugador de cuadro Todd Frazier y el abridor Jason Vargas, quienes serán agentes libres al final de la temporada. El precio por Syndergaard, según las fuentes, sigue siendo demasiado alto como para que exista un acuerdo.

En pasados años, la lesión de Wheeler podría no haber sido tan problemática. Los Mets podrían haberlo negociado durante el período de intercambios de waivers de agosto. Las Grandes Ligas de Béisbol eliminaron los intercambios de agosto esta temporada, estableciéndose en la fecha límite del 31 de julio.

^ Al Inicio ^