MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 5y

Severino, abierto a salir a lanzar desde el bullpen

NUEVA YORK -- El abridor de los New York Yankees, el lesionado Luis Severino, está tan listo para regresar a un montículo de Grandes Ligas, que indicó el lunes que se sentiría cómodo cambiando su rol, saliendo a lanzar desde el bullpen, si es necesario.

"Solo quiero lanzar", dijo Severino, dirigiéndose a los reporteros antes de que los Yankees abrieran una serie de cuatro juegos contra los Tampa Bay Rays. "No importa dónde o cuándo, saliendo del bullpen o como abridor, solo quiero lanzar".

Los comentarios de Severino se produjeron cuando las especulaciones comenzaron a cobrar fuerza en los últimos días, ya que los Yankees podrían considerar sacarlo de la rotación de abridores una vez que se recupere de su tensión lateral derecha y de sus problemas de hombro que han descarrilado su temporada hasta este momento.

Los comentarios también se produjeron el mismo día en que Severino reanudó un programa de lanzamiento, atrapando pelotas con el lanzador lesionado Dellin Betances, quien también estaba lanzando por primera vez en esta etapa posterior a su propia recuperación también de una tensión lateral derecha. Cuando el manager Aaron Boone vio a los dos lanzadores temprano en el día, les deseó un "Feliz Día del Lanzamiento".

Debido a sus condiciones, hace apenas tres semanas, el lanzador derecho fue inhabilitado por segunda vez esta temporada después de que una resonancia magnética reveló que la lesión en la parte posterior de su brazo de lanzamiento no estaba completamente curada. Sin embargo, justo antes de la resonancia magnética, había sido previamente autorizado --sin una resonancia magnética-- y, como resultado, estaba en medio de un programa de lanzamiento. En ese momento, él y los Yankees creían que finalmente estaba superando los problemas de brazos/espalda que lo habían molestado desde que comenzó a entrenar en la primavera de marzo.

"Estoy realmente confiado", dijo Severino el lunes, indicando su creencia en la salud actual de su tensió laterañ. "Incluso la última vez que me enviaron de vuelta, no sentí nada. Tal vez temían que sucediera algo más grande. Sólo sé que me siento bien".

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, insinuó por primera vez la posibilidad de enviar a Severino al bullpen el viernes pasado, durante una entrevista con "MLB Network Radio" en Sirius XM. La creencia es que debido a que no se le pediría que lanzara más de 80 lanzamientos cada cinco días al final de su rehabilitación, Severino volvería a lanzar en menos tiempo si se le encomienda, en cambio, una ligera carga de trabajo como relevista.

Las seis semanas que Cashman ha estado anticipando que Severino necesitaría en su rehabilitación como lanzador abridor, podría verse reducida a unos días si sale a lanzar desde el bullpen.

"Quiero ser abridor", dijo Severino. "[Pero] si me hablan y me necesitan más rápido, yo diría que sí [para ser un relevista]".

Boone dudó en decir si la opción del bullpen es o no real para su as, que tuvo marca de 19-8 con una efectividad de 3.39 y 220 ponches como abridor la temporada pasada.

"Queremos mejorarlo, y esperamos que el proceso se desarrolle sin problemas y que se desarrolle de esa manera", dijo Boone. "Dicho esto, es probable que continuemos reevaluándolo cada dos semanas para ver dónde estamos y para ver qué es lo que tiene más sentido".

Al principio de su carrera, Severino estuvo en el bullpen. Él relevó 11 veces en 2016, terminando con marca de 3-0 y una efectividad de 0.39. En 23 1/3 entradas, tuvo 25 ponches. Sus últimas dos temporadas, sin embargo, ha sido exclusivamente abridor.

Además del trabajo con Severino en el jardín el lunes, Betances realizó 25 lanzamientos desde aproximadamente 60 pies cuando se reanudó su propio programa de lanzamiento. Ya que anteriormente se había preparado para lanzar desde un montículo y ante bateadores, no se espera que necesite mucho tiempo de rehabilitación como Severino.

Aún así, el relevista derecho no está tratando de poner una fecha a su propio regreso. Él también ha tenido su parte de falsos regresos y contratiempos después de haber sido inhabilitado originalmente después de una serie de apariciones en el entrenamiento primaveral. Betances, de manera similar, debe lanzar en un juego de Grandes Ligas esta temporada.

"Para mí, se trata de recuperarme una vez que empiece a enfrentar a los bateadores", dijo Betances sobre el próximo hito que quiere alcanzar. "Eso fue lo que me detuvo la última vez".

^ Al Inicio ^