MLB Selecciones
Jeff Passan | ESPN 5y

Cubs adquiere al receptor Maldonado de Royals

Los Chicago Cubs adquirieron al receptor Martín Maldonado por el zurdo Mike Montgomery, el relevista que se aseguró el último out de la temporada del campeonato de la Serie Mundial 2016 de los Cubs, se anunció el lunes.

Maldonado, un receptor de 32 años con mentalidad defensiva, podría ser un reemplazo inmediato para el receptor del Juego de Estrellas, Willson Contreras, quien cayó a la lista de lesionados el lunes con una tensión en el arco de su pie derecho. Aunque no se espera que Contreras pierda una cantidad de tiempo significativo, Maldonado sirve como una póliza de seguro sólida para jugar junto a Víctor Caratini, quien ha sido un suplente muy por encima del promedio.

Maldonado ha sido uno de los mejores receptores defensivos en el béisbol esta temporada y también fue cambiado en julio pasado, pasando de los Los Angeles Angels a los Houston Astros. Firmó un contrato de un año por $2.5 millones de dólares con Kansas City Royals y comenzó en lugar de Salvador Pérez, quien está fuera todo el año por una cirugía Tommy John.

Una vez que Contreras regrese, Maldonado servirá como suplente. El movimiento podría liberar a Caratini para un rol de utility para conseguir más apariciones en el plato, --o tal vez hacerle intercambiar señuelos cuando los Cubs buscan reimaginar a un equipo 50-44 que ocupa el primer lugar en la Liga Nacional Central, pero no ha alcanzado su potencial esta temporada.

Montgomery, de 30 años, estaba en el montículo cuando Kris Bryant le lanzó la pelota a Anthony Rizzo para asegurar el out final de la temporada 2016. Fue su primer salvamento en su carrera y lo más destacado de su permanencia con los Cubs, donde arrancó esa temporada.

Elegido por los Royals en la primera ronda del draft de 2008, Montgomery era un gran prospecto antes de ser negociado en un canje que llevó a James Shields y Wade Davis a Kansas City. Posteriormente fue negociado a Seattle Mariners y llegó a Chicago un año más tarde en 2016. Montgomery ha vacilado entre la rotación de abridores y un puesto de relevo, aunque prefiere iniciar y es probable que lo haga en Kansas City.

Ha batallado esta temporada, con una efectividad de 5.67 en 20 apariciones de relevo y viendo sufrir también sus números periféricos. Los Cubs habían estado tratando de cambiarlo durante meses, dijeron fuentes a Jesse Rogers, de ESPN.

Montgomery llega con dos temporadas adicionales bajo control del club, lo que lo hizo atractivo para Kansas City. Maldonado será un agente libre después de esta temporada.

^ Al Inicio ^