<
>

Manny Machado se siente como un niño de visita en Miami

MIAMI -- Manny Machado reveló una de las razones por las que se decidió a firmar en el invierno pasado un contrato de diez años con los San Diego Padres.

"Yo nací y me crié aquí en Miami y ahora podré venir al menos una vez al año y dormir en mi cama, a estar cerca de la familia y los amigos".

En sus primeros siete años de carrera, Machado solamente pudo venir a jugar en una sola ocasión al sur de la Florida, en una serie interligas con los Baltimore Orioles frente a los Marlins.

"Ahora voy a venir diez veces. Me siento como un niño, porque yo crecí viendo jugar a los Marlins, yendo al antiguo estadio, soñando con jugar aquí alguna vez", contó el llamado Ministro de la Defensa, quien espera ver muchas caras conocidas en el parque de la Pequeña Habana, donde los Padres iniciaron el martes una serie de tres juegos.

"Espero a más de 50, entre familiares y amigos. Ojalá sean muchos más", agregó el antesalista, que vivió con particular intensidad el duelo entre República Dominicana y Estados Unidos en el Clásico Mundial del 2017, cuando se registró la mayor asistencia en la historia del Marlins Park.

Pero no es sólo el poder venir a Miami con una frecuencia que no conocía antes lo que llevó a Machado a firmar por 300 millones de dólares.

El dinero, claro está, pero también por el futuro que vio en una franquicia que todavía sueña con ganar por primera vez la Serie Mundial, instancia en la que solamente ha estado dos veces y sin éxito, en 1984 y 1998.

Palabras de elogio especiales tiene para el fenomenal novato Fernando Tatis Jr.

"Da gusto verlo jugar, pues se entrega al máximo. Es un chico que juega muy fuerte. Vamos a hacer lo que sea posible para ganar la mayor cantidad de juegos. Nuestro equipo puede lograr mucho ahora y en los próximos años".

"Este es un equipo que tiene profundidad aquí y en las Ligas Menores y podemos construir una cultura ganadora para muchos años".