MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Tatis Jr orgulloso de ser comparado con Javier Báez

MIAMI -- Si una lesión no hubiera sacado de acción al dominicano Fernando Tatis Jr durante todo el mes de mayo y la primera semana de junio, Pete Alonso no tuviera tan fácil el camino hacia el título de Novato del Año de la Liga Nacional.

A pesar del tiempo pedido, los números de Tatis Jr son de lujo: antes de comenzar una serie de tres partidos ante los Miami Marlins en la Capital del Sol, el joven de 20 años bateaba para .339, con 14 jonrones, 39 carreras impulsadas, 14 bases robadas y OBP de .406.

Pero más allá de las estadísticas, es su manera de jugar electrizante, agresiva, la que lo convierte en un espectáculo digno de ver, al punto de ser comparado con el puertorriqueño Javier Báez, el sensacional pelotero de los Chicago Cubs.

“Para mí es un orgullo que alguien me compare con Javier Báez, que es uno de los mejores peloteros de la actualidad”, reconoció el campocorto de los San Diego Padres, uno de los rostros más visibles en una franquicia que finalmente parece encaminada a convertirse en una potencia dentro de las Grandes Ligas.

“Eso me motiva a seguir trabajando duro, para que sigan comparándome con un peloterazo como él”, agregó Tatis Jr, quien valora mucho cuánto le sirvió su paso por LIDOM con las Estrellas Orientales para llegar bien preparado a la temporada.

“La liga dominicana me sirvió bastante. Me hizo bateador. Aprendí mucho y trabajé en mi preparación física, que luego arrastré hasta aquí”, añadió el quisqueyano, parte esencial en la primera corona de las Estrellas Orientales en los últimos 51 años, bajo el mando de su propio padre, Fernando Tatis Sr.

“Para mí es importante llevar este apellido, pues gracias a mi papá estoy hoy aquí. Él fue quien me introdujo el amor por este juego y ahora me toca a mí llegar a su nivel o a uno superior con trabajo y esfuerzo”.

Desde el pasado año, Tatis Jr era visto como el campocorto del futuro inmediato de los Padres, que dejaron partir al venezolano Freddy Galvis, pero entonces el equipo firma a Manny Machado, quien venía con pretensiones de jugar la misma posición.

“No me preocupé cuando me enteré de la firma de Manny y simplemente le dejé esa decisión a la gerencia. Yo solamente sabía que tenía que hacer mi trabajo duro y me gané el puesto”.

“Ahora, jugar al lado de él (Machado) es algo muy bueno, porque es un pelotero establecido que siempre está aconsejándome y enseñándome las cosas de este juego”, concluyó.

^ Al Inicio ^