MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 5y

Cazador de cocodrilo en Chicago lanza 1ra bola

Frank Robb, quien se convirtió en una celebridad de la noche a la mañana en Chicago cuando atrapó al elusivo cocodrilo que vagaba por la laguna de Humboldt Park, hizo el primer lanzamiento en el Wrigley Field el martes y recibió una gran ovación de la multitud.

Robb, con todos sus dedos intactos, lanzó un strike perfecto.

Los Chicago Cubs dijeron que cuando escucharon que Robb planeaba ir al juego contra los Cincinnati Reds, le pidieron que hiciera los honores del primer lanzamiento.

Mucho antes en el día, Robb atrapó a "Chance the Snapper", el canalla cocodrilo que capturó la atención de la ciudad la semana pasada. El caimán recibió el apodo en un homenaje al propio Chance the Rapper de Chicago.

Los Cubs tuitearon una foto de Robb haciendo el primer lanzamiento, usando algunas de las letras de Chance the Rapper's.

Robb, quien dijo que ha estado cazando caimanes durante 24 años, llegó de St. Augustine, Florida, el domingo y sorprendió a Chance utilizando algo que incluso los caimanes de dibujos animados deben evitar: una caña de pescar.

"Traje mi caña de pescar, y cayó bastante rápido", dijo Robb en una conferencia de prensa el martes por la mañana.

Aproximadamente a la 1:30 a.m. --alrededor de 36 horas en la caza-- Robb dijo que "vio brillar sus ojos y lo atrapó en la caña de pescar. Una lanzada... y se hizo''.

Chance es un macho que mide más de 5 pies y pesa 40 libras. "De donde sea que venga o como haya llegado, es un animal muy saludable", dijo Robb.

Funcionarios de la ciudad realizaron una conferencia de prensa en el parque el martes por la mañana para una revelación. Robb abrió una gran bañera de plástico y levantó a Chance por su cola para que la multitud pudiera verlo bien. El cocodrilo recibió un collar rojo, que un funcionario de la ciudad le colocó alrededor del cuello. Una gruesa banda de cinta aislante mantuvo su mandíbula cerrada.

Chance fue una noticia diaria desde el día en que fue visto y las fotos comenzaron a aparecer en línea. Los investigadores no saben por qué el animal estaba en la laguna, pero sabían que tenían que capturarlo.

Fue entonces cuando Robb vino al rescate.

"Todos tenemos bendiciones diferentes. Esta es mi bendición", dijo Robb.

En cuanto a Chance the Snapper, fue trasladado sin peligro al Departamento de Cuidado y Control de Animales de Chicago, donde permanecerá hasta que lo lleven a un santuario de cocodrilos.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^