MLB Selecciones
Buster Olney | Escritor senior de ESPN 5y

Llámalo perder a propósito o reconstrucción, pero aún no ha dado sus frutos para los Phillies

La palabra "tanque" se considera descortés en algunos círculos, por lo que cuando los gerentes generales hablan públicamente sobre el ciclo de equipos que intercambian veteranos y reducen la nómina, se referirán a esto como "reconstruir" o "dar un paso atrás". El comisionado Rob Manfred tampoco usa la palabra "tanque", probablemente porque eso tendría implicaciones en cualquier discurso con la Asociación de Jugadores de la MLB.

Pero en privado, mucha gente en la administración del equipo se refiere al tanque como una cuestión de rutina, dado lo popular que se ha vuelto la estrategia desde que los Houston Astros y los Chicago Cubs demostraron lo efectivo que podría ser bajo las reglas actuales. Esos equipos redujeron drásticamente sus presupuestos, terminaron repetidamente en la parte inferior de la clasificación, seleccionaron en o cerca de la parte superior del draft en varias ocasiones y ganaron campeonatos: los Cubs en 2016, los Astros en 2017. No es sorprendente que otros equipos hayan adoptado ese sistema.

Sin embargo, aceptar la idea puede resultar más difícil que llevarla a cabo con éxito, especialmente ahora que hay más equipos que intentan hacer lo mismo. Los Philadelphia Phillies podrían ser el mejor ejemplo de esto en este momento, ya sea que desee llamar "reconstrucción" o "tanque" a lo que hicieron, el proceso no ha funcionado tan bien o ha sido tan exitoso en la clasificación como lo ha sido para la Astros y Cubs.

A pesar de reducir drásticamente sus gastos y terminar en el cuarto o quinto lugar en la Liga Nacional del Este durante cinco años consecutivos, los Phillies reciben el poder en 2019 por adquisiciones de agentes libres y cambios más caras, como Bryce Harpera y J.T. Realmuto, y no parece tener el tipo de prospecto que evolucionó para los Astros y los Cubs.  

Para repasar: el liderazgo de los Phillis tuvo dificultades para avanzar desde el núcleo del campeonato de Jimmy Rollins, Chase Utley, Ryan Howard y Cole Hamels, antes de sumergirse de lleno en un ciclo de tanques / reconstrucción. Uno de los clubes financieros más poderosos, los Phillies recortaron su nómina en cuatro temporadas, y obtuvieron lo que pagaron, efectivamente, cayendo al final de la clasificación y probablemente obteniendo algunos beneficios sólidas.

2013: $164 millones (4)


2014: $175 millones (3)


2015: $142 millones (9)


2016: $103 millones (19)


2017: $104 millones (22)


2018: $104 millones (23

)
2019: $145 millones (13)

El total de victorias de los Philies varió de 73 a 66 de 2013 a 2017, y Philadelphia se ubicó cerca de la cima del draft una y otra vez. En 2014, Philadelphia eligió a Aaron Nola con la séptima selección general, y Nola se ha convertido en el as del equipo. Más adelante en el mismo draft, los Phillies seleccionaron a Rhys Hoskins en la quinta ronda, y Hoskins se ha convertido en una parte importante de la ofensiva del equipo.

Pero los drafts posteriores no han dado sus frutos también. Los Phillies seleccionaron en el décimo en 2015 al parador en corto Cornelius Randolph, quien ha estado atrapado en Doble-A en las últimas dos temporadas. El jardinero Mickey Moniak, elegido por los Phillies con la selección general número 1 en 2016, tiene un OPS de .763 en Doble-A. Además, J.P. Crawford, la selección de primera ronda del equipo de 2013, nunca floreció de la manera que esperaban los Phillies, y fue incluido en un canje por Jean Segura durante el invierno.

El núcleo de los Phillies ahora es Harper, que le costó al equipo $330 millones como agente libre; Realmuto, un catcher de 28 años adquirido por prospectos en un acuerdo de invierno con los Miami Marlins; Segura, de 29 años; y Andrew McCutchen, de 32 años, quien se lesionó la rodilla a principios de esta temporada luego de firmar como agente libre. A pesar de todos los años no competitivos, los Phillies no son un equipo joven, y están bateando alrededor de .500.

No conozco los sistemas de granja de la forma en que Keith Law lo hace, y le pedí su evaluación de dónde están los Phillies en el desarrollo de jugadores. "Creo que su sistema está bien", dijo, "pero no donde debería estar si se consideran los intercambios que realizó Amaro antes de que lo despidieran y cuán alto han reclutado durante varios años. Su programa internacional bajo Sal Agostinelli realmente los ha salvado, ya que gran parte de su capital potencial provino de firmas del 2 de julio, incluido Sixto Sanchez, quien llegó con Realmuto.  

"Su historial en el draft es realmente pobre: ​​después de Nola, parece que se han perdido en sus próximas tres selecciones de primera ronda, todos ellos entre los 10 mejores, hasta Alec Bohm el año pasado (número tres en general), que parece por lo menos se convertirá en un gran jugador sólido. Nola sigue siendo su única selección de primera ronda para generar incluso tres carreras de WAR desde Cole Hamels. En los últimos 10 drafts (2009-2018), su segunda mejor opción es Ken Giles o Rhys Hoskins, ambos alrededor de cinco WAR de carrera. Han obtenido un valor casi cero desde la elección de Nola / Hoskins.

“También han tenido algunos problemas de desarrollo: los bateadores no han estado mejorando en su camino hacia el sistema, y ​​creo que parte de eso puede ser su tendencia a empujar a los jugadores a los Lakewood de baja A antes de que estén físicamente preparados para ello. Luis García era uno de los 100 mejores prospectos para mi que llegarían esta temporada, pero ha sido malo para Lakewood, y creo que es porque a los 18 años no es lo suficientemente fuerte como para enfrentar ese tipo de lanzamientos todavía. lo mismo con Daniel Brito y mucho antes con Carlos Tocci. Por el lado de los lanzadores, creo que han reclutado de manera muy conservadora: han tenido seis abridores en Las Mayores este año, uno de cosecha propia (Nola), un agente libre (Jake Arrieta) y cuatro muchachos que llegaron a través de intercambios”.

Al entrar al juego del jueves, los Phillies, y otros dos equipos, están a medio juego del segundo comodín entre un grupo de contendientes. Es posible que tengan que usar más dinero o buscar activos para apuntalar a un bullpen con problemas antes de la fecha límite de intercambio, y en el futuro inmediato, tendrán que encontrar una manera de cerrar la brecha con los Atlanta Braves, un equipo con un nivel más bajo de nómina, un núcleo mucho más joven y aparentemente mucho más talento. El proceso de los Phillies está lejos de ser perfecto.

^ Al Inicio ^