MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Boricua Roberto Alomar elegido a junta directiva de Cooperstown

COOPERSTOWN -- Roberto Alomar y Cal Ripken Jr. han sido elegidos para el Consejo de Administración del Salón de la Fama y Museo del Béisbol Nacional, anunció el viernes la presidenta de organismo, Jane Forbes Clark.

Alomar es el único latinoamericano miembro del consejo administrativo, que también agregó al ex torpedero Cal Ripken Jr., para aumentar a 17 los directores de la institución educativa sin fines de lucro.Bill Gladstone y Tom Seaver pasaron a ser son miembros honorarios de la Junta.

"La junta está encantada de dar la bienvenida al Salón de la Fama a Roberto Alomar y Cal Ripken Jr.", dijo Clark.

"Cada uno de ellos ha servido como destacados embajadores del Salón de la Fama desde sus elecciones en 2011 y 2007, respectivamente, y su visión continuará guiando la misión continua del Salón de la Fama de preservar la historia, honrar la excelencia y conectar generaciones", agregó.

Alomar jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas para los Dan Diego Padres, Toronto Blue Jays, Cleveland Indians, Orioles Baltimore, New York Mets, Chicago White Sox y Arizona Diamondbacks.

Un 12 veces Todos Estrellas, Alomar ganó 10 Guantes de Oro y guió a los Blue Jays a los campeonatos de la Serie Mundial en 1992 y 1993.

Ripken, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el Mejor Jugador del Año de la Liga Americana en 1982, fue nombrado para el Juego de Estrellas en 19 de sus 21 temporadas de Grandes Ligas, todos con los Orioles.

Ripken, quien llevó a los Orioles al título de la Serie Mundial de 1983, tiene el récord de Grandes Ligas con 2,632 juegos consecutivos jugados.

Además de Forbes Clark, cuyo abuelo, Stephen C. Clark, fundó el Salón de la Fama, la Junta de Directores del Salón de la Fama también incluye a el vicepresidente Joe Morgan, el Tesorero Kevin Moore, Paul Beeston, Bill DeWitt, David Glass , Rob Manfred, Arte Moreno, Phil Niekro, Jerry Reinsdorf, Brooks Robinson, Harvey Schiller, Ozzie Smith, Ed Stack y Thomas Tull.

^ Al Inicio ^