MLB Selecciones
AP 5y

Viven día infernal en estadios de Grandes Ligas

En Wrigley Field, los que se encontraban en la parte trasera de las gradas intentaron refrescar a la multitud. En el Yankee Stadium, solo un jugador practicó el bateo en el campo. En Cleveland, las reglas se relajaron sobre lo que los fanáticos podrían llevar al parque.

Incluso para un deporte que promueve las altas temperaturas, el sábado fue un día abrasador en las Grandes Ligas. El Servicio Nacional de Meteorología dijo que era parte de "una ola de calor peligrosa" que afectaba a gran parte del país.

Desde el noreste hasta el medio oeste, ningún jugador, manager o umpire se salvó, ya que las temperaturas se dispararon cerca de los tres dígitos (°F).

Horas antes de que Baltimore Orioles jugara contra Boston Red Sox en el sofocante Camden Yards, el manager de los Orioles, Brandon Hyde, apartó al receptor titular Chance Sisco y emitió una orden estricta.

"Le dije a Chance: 'No salgas afuera hasta que empiece el juego'", dijo Hyde.

Sisco estuvo en las nueve entradas el viernes por la noche y estuvo en la alineación nuevamente, mientras que el suplente Pedro Severino se recupera de una enfermedad.

"Le dije a Chance que no quiero que se apresure dentro y fuera del campo. Quiero verlo caminar", dijo Hyde. "Cuando eres un receptor en este tipo de juegos, no es fácil. Después de la octava entrada, su cara estaba roja como la remolacha".

No hay alivio a la vista, tampoco. Se pronosticó que la temperatura alcanzaría los 100°F para el final de la serie del domingo por la tarde.

Los Red Sox no tomaron prácticas de bateo el viernes y el sábado, y planea saltarse la sesión el domingo en Baltimore.

"Tienes que ser inteligente en la forma en que gastas tu energía", dijo el manager Alex Cora. "Es esa parte del calendario. Sabíamos que íbamos a encontrarnos con algo como esto. Y lo hicimos".

En Chicago, donde estaban los 94°F cuando los Cubs comenzaron contra San Diego Padres, hubo una gran ovación en la séptima entrada --por el clima.

Fue entonces cuando el viento cambió repentinamente y comenzó a soplar. La temperatura bajó de inmediato y muchos en la multitud de 40,314 vitorearon el viento en la Ciudad del Viento.

Para aquellos que estaban sentados en las gradas sin techo, fue difícil de hacerlo.

Jaclyn Jendrisak, de 31 años, estaba en la ciudad procedente de St. Louis para una despedida de soltero/soltera. Afortunadamente para su grupo, los Cubs crearon una estación de enfriamiento en el jardín derecho.

"Parados a la sombra, tenemos un poco de aire acondicionado. Nos pegamos al agua, y no tomamos cerveza. Nos está ayudando un poco", dijo.

También fue de 94°F (34°C) en Nueva York, el más caliente para un juego de los New York Yankees en esta temporada.

Los Yankees instalaron kioskos de hidratación suplementarios en los tres pisos y en las gradas detrás de la barda, e hicieron anuncios en el sonido local para recordar a los fanáticos que debían seguir bebiendo agua.

Chris Del Vecchio, de 33 años, de Verona, Nueva Jersey, y su amigo Bruna Silva caminaron alrededor del estadio con bolsas de hielo en el cuello y los hombros, mientras los Yankees superaban a Colorado Rockies por 11-5.

"Sentados en las gradas en donde están nuestros asientos, y llegamos a dos entradas; anotaron aproximadamente seis carreras, por lo que extendió esas entradas e hizo que pareciera un poco más largo. Pero, es bastante brutal", dijo Del Vecchio.

El jardinero lesionado de los Yankees, Cameron Maybin, fue el único jugador que tomó práctica de bateo en el campo. En las condiciones de mucho calor, Tony Wolters, de Colorado, hizo que el bate se resbalara accidentalmente de sus manos en un swing y se dirigiera al dugout de los Yankees.

El tercera base estrella de los Rockies, Nolan Arenado, salió en las últimas entradas con un calambre en la pierna, presumiblemente causado por el clima.

"Estaba bien cuando estábamos caminando sobre la hierba, pero tan pronto como llegaste al plato era como un cono de calor. Fue horrible", dijo el receptor de los Yankees, Austin Romine. "Fue una batalla allí".

Por todas partes, los enfriadores portátiles ayudaron a los equipos en los puntos calientes, mientras que los umpires se retiraban del campo entre las entradas para mantenerse frescos.

En Comérica Park, donde la pizarra mostraba 94°F aproximadamente una hora antes de que el local Detroit enfrentara a Toronto Blue Jays, había un mensaje en el pizarrón del clubhouse de los Tigers que decía que el equipo haría su trabajo en el interior debido al calor.

"No vamos a ser tontos. Solo déjalos bateaar en las jaulas, y ojalá estemos listos para jugar el juego. Creo que bateamos lo suficiente. Tomamos suficientes pelotas", dijo el manager de los Tigers, Ron Gardenhire.

En Progressive Field, los Cleveland Indians suavizaron las regulaciones sobre lo que los fanáticos podrían llevar al estadio. Se permitieron termos para el juego contra Kansas City Royals.

"No había Gatorade cuando yo jugaba", recordó el manager de los Royals, Ned Yost. "No, no teníamos conocimiento sobre la hidratación en ese momento. Era tomar un par de pastillas de sal y beber un poco de agua. No sabíamos nada sobre la hidratación".

El clima comenzó a romperse en algunos puntos.

Un día después de los 94°F cuando Minnesota Twins recibió a los Oakland Athletics --el segundo comienzo más caluroso en los 10 años de historia de Target Field--, estaba aproximadamente 20 grados más fresco en las Ciudades Gemelas.El viernes por la noche, el lanzador All-Star, Jake Odorizzi, tuvo problemas con la alineación de la A's y el ambiente húmedo.

"Solo fue como lanzar en una selva tropical", dijo.

^ Al Inicio ^