MLB Selecciones
AP 5y

Mexicano Urquidy logra su 1er triunfo en MLB

HOUSTON -- Después de dos pésimas aperturas para los Houston Astros a inicios de este mes, José Urquidy tuvo que hacer ajustes en su mecánica.

Lo que hizo surtió efecto excepcional la noche del sábado.

El mexicano Urquidy lanzó siete dominantes innings para su primera victoria en las mayores y el cubano Yuli Gurriel despachó un jonrón de tres carreras para que Houston derrotase 6-1 a los Texas Rangers.

Urquidy supo el viernes que iba a lanzar al día siguiente.

"Sabía que tenía que enfocarme en esta apertura, y realmente pude ejecutar lo que planifiqué”, dijo.

En la tercera apertura de su carrera, Urquidy (1-0) sólo permitió que dos Rangers se embasaran -- mediante un jonrón de Shin-Soo Choo y un sencillo al cuadro de Hunter Pence. El derecho novato de 24 años recetó nueve ponches.

"No dio boletos, un jonrón --una actuación increíble”, dijo el manager de los Astros AJ Hinch. “Absolutamente necesitábamos algo así. Necesitábamos que lanzara lo más lejos posible, y que fuera efectiva. Tremendo día”.

Urquidy retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó antes del jonrón de Choo por el jardín central en el cuarto.

Kemp también jonroneó en la cuarta victoria seguida de Houston. Los Rangers han perdido seis en fila.

Gurriel suma 13 jonrones en sus últimos 21 juegos y la ha sacado en cinco seguidos en el Minute Maid Park, igualando el récord del estadio fijado en 2006 por Morgan Ensberg.

Ariel Jurado (5-6), el abridor panameño de los Rangers, toleró cinco carreras y ocho hits, con cinco ponches, en cinco episodios.

^ Al Inicio ^