MLB Selecciones
AP 5y

Giants designa para asignación a Derek Holland

Los San Francisco Giants designaron al pitcher zurdo Derek Holland para ser asignado el domingo junto con el jugador de cuadro Ryder Jones.

Holland, quien firmó un contrato de un año por $7 millones con los Giants en la temporada baja, comenzó la campaña en la rotación inicial y luego fue degradado al bullpen.

En el año, Holland, de 32 años, tiene marca de 2-4 con una efectividad de 5.90. Apareció en 31 juegos (siete aperturas), lanzando 68 2/3 entradas.

En un mensaje de texto al San Francisco Chronicle, Holland dijo que estaba sorprendido por el movimiento.

"Es un shock, pero no un shock cuando no te estás desempeñando lo suficientemente bien en el campo. Parte del juego", dijo él.

Apenas el miércoles, el mánager Bruce Bochy elogió a Holland.

"Vamos a necesitarlo", dijo Bochy. "Es nuestra herramienta de utilidad en el bullpen. Puedo usarlo temprano, usarlo tarde contra zurdos. También es resistente".

En 11 temporadas de Grandes Ligas que pasaron principalmente con los Texas Rangers (2009-16), Holland tiene un récord de 78-77 con una efectividad de 4.51. Lanzó para los Chicago White Sox en 2017 antes de unirse a los Giants como agente libre.

Jones, de 25 años, fue la selección de segunda ronda de los Giants en el draft de 2013, pero ha funcionado con el equipo este año. Él rebotó en las ligas menores en una temporada plagada de lesiones este año, bateando solo .189 en 12 partidos.
Jones pasó partes de 2018-19 con los Giants, bateando .184 en 58 juegos. Pegó cuatro jonrones y remolcó ocho carreras en 158 turnos al bate, ponchándose 57 veces.

En otros movimientos, los Giants enviaron al lanzador zurdo Ty Blach a Triple A de Sacramento y al zurdo seleccionado Conner Menez y al jugador de cuadro Zach Green de Sacramento.

^ Al Inicio ^