<
>

Power Rankings de MLB: Indios y Cerveceros dentro, Rays y Filis fuera

Los Dodgers y los Yankees se mantuvieron firmes al tope del Power Ranking semanal, mientras que los Indios y los Cerveceros se colaron en zona de clasificación, al desplazar a los Rays y los Filis.

MLB Power Rankings: Semana 16

1.- Los Angeles Dodgers (67-35)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Los Dodgers dividieron serie de cuatro juegos con los Filis y barrieron en tres partidos a los Marlins. Desde que se reintegró al equipo tras perderse por lesión los meses de mayo y junio, más la primera semana de julio, el jardinero A.J. Pollock lleva 13 hits en 32 turnos (.406), OBP de .459 y slugging de .813, con cuatro jonrones y 12 impulsadas en nueve encuentros.

New York Yankees (64-34)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Los Yankees le ganaron tres de cuatro a los Rays y dos de tres a los Rockies en serie interligas. El derecho dominicano Domingo Germán (12-2, 3.38) tiene 3-0, con efectividad de 1.50 en tres aperturas en el mes de julio, desde que regresó de la lista de incapacitados.

3.- Houston Astros (64-37)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Los Astros dividieron en cuatro juegos con los Angelinos y barrieron en tres choques a los Rangers. El novato cubano Rogelio Armenteros, después de tres apariciones como relevista, hizo su primera apertura en Grandes Ligas y se apuntó la victoria al trabajar cinco episodios ante Texas, con una limpia, dos hits y seis ponches.

4.- Minnesota Twins (60-38)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 3

Los Mellizos fueron barridos por los Mets en una miniserie interligas de dos juegos y dividieron en cuatro partidos con los Atléticos. El alemán Max Kepler llegó a 24 cuadrangulares en 90 partidos, cuatro más de los que bateó en 156 juegos en el 2018, que era la mayor cifra para una temporada en su carrera.

5.- Atlanta Braves (60-41)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 5

Los Bravos perdieron dos de tres ante Milwaukee y dividieron serie de cuatro con los Nacionales. El venezolano Ronald Acuña Jr. ya es 20-20: suma 24 jonrones y 21 bases robadas y podría terminar la campaña con 30-30, a falta de 61 partidos del calendario regular.

6.- Cleveland Indians (57-41)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 11

Los Indios dieron el salto a la zona de clasificación y hoy poseen el primer comodín de la Liga Americana y a sólo tres juegos de los Mellizos en la división central, tras barrer a los Tigres en cuatro encuentros y ganarle dos de tres a los Reales. El dominicano Jose Ramirez finalmente parece haber despertado con el madero y en el mes de julio batea para .317, con cinco jonrones y 16 carreras remolcadas.

7.- Oakland Athletics (57-43)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 7

Los Atléticos barrieron a los Marineros en una miniserie de dos juegos y dividieron en cuatro encuentros con los Mellizos, para mantener el segundo comodín de la Liga Americana. Oakland podría recibir en dos semanas al zurdo Sean Manaea, quien ya ha hecho dos aperturas de rehabilitación en clase A y hará otras tres en Triple A antes de reintegrarse al equipo mayor. Manaea viene de una operación en el hombro izquierdo y su retorno sería una inyección a la rotación, que perdió al dominicano Frankie Montas, suspendido 80 juegos por consumo de sustancia prohibida.

8.- Chicago Cubs (54-45)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Los Cachorros ganaron dos de tres en sus respectivas series ante los Rojos y los Padres. El japonés Yu Darvish (3-4) consiguió finalmente su primera victoria en 15 aperturas en Wrigley Field, al trabajar seis entradas en blanco, con siete ponches, ante Cincinnati. Darvish, firmado por Chicago el año pasado por seis temporadas y 126 millones de dólares, no ganaba un juego desde el 27 de abril.

9.- Washington Nationals (52-46)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Semana plana tuvieron los Nacionales, al dividir con los Orioles una miniserie interligas de dos juegos y con los Bravos en cuatro compromisos. El derecho Stephen Strasburg ha ganado sus últimas cinco aperturas y suma 12 victorias en total, líder de la Liga Nacional. El jueves el equipo espera el regreso de su as Max Scherzer, en la lista de lesionados desde el 7 de julio.

10.- Milwaukee Brewers (53-48)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 14

Los Cerveceros volvieron a entrar en zona de clasificación como segundo comodín de la Liga Nacional, al ganarle dos de tres a los Bravos y tres de cuatro a los Diamondbacks. El derecho Brandon Woodruff (11-3, 3.75) abandonó el partido del domingo por molestias en sus músculos abdominales y fue colocado en la lista de lesionados, por lo que podría perderse entre tres y cuatro aperturas.

11.- Tampa Bay Rays (57-45)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 6

Los Rays se fueron de la zona de clasificación, tras perder tres de cuatro ante los Yankees y dos de tres frente a los Medias Blancas. Travis d´Arnaud impulsó todas las carreras en las dos únicas victorias de la semana para Tampa Bay. Empujó cinco con tres jonrones en el triunfo de 5-4 ante Nueva York y disparó un grand slam en la victoria de 4-2 contra Chicago.

12.- Boston Red Sox (54-46)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 12

Los Medias Rojas le ganaron tres de cuatro a los Azulejos, pero perdieron dos de tres frente a los Orioles. El dominicano Rafael Devers está teniendo una temporada histórica, con average de .323, 20 jonrones y 75 impulsadas en 97 partidos. Devers va tercero de la Liga Americana en promedio y segundo en remolques, empatado con su compañero de equipo Xander Bogaerts, a cuatro del líder Mike Trout.

13.- St. Louis Cardinals (51-47)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 16

Los Cardenales le ganaron dos de tres a los Piratas y tres de cuatro a los Rojos. El puertorriqueño Yadier Molina fue reevaluado de su lesión en el pulgar derecho y no regresará por lo menos hasta el 29 de julio, según informó el manager Mike Shildt.

14.- Philadelphia Phillies (52-48)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 10

Los Filis dividieron serie de cuatro ante los Dodgers y le ganaron dos de tres a los Piratas. El venezolano Ranger Suárez, de relevo, se apuntó tres de las cuatro victorias de Filadelfia en la semana. Suárez (3-0), trabajó en total cuatro entradas en blanco, con tres hits y cuatro ponches.

15.- Los Angeles Angels (52-49)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 15

Los Angelinos dividieron serie de cuatro juegos con los Astros y le ganaron dos de tres a los Marineros. Mike Trout encabeza el joven circuito en jonrones (32), impulsadas (79), boletos (79), OBP (.448), slugging (.664) y OPS (1.111) y va noveno en average (.300).

16.- Texas Rangers (50-49)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 13

Los Rangers se desinflaron, al perder sus cinco juegos de la semana y llegar a siete derrotas consecutivas. Fueron barridos por los Diamondbacks en una miniserie interligas de dos juegos y por los Astros en tres encuentros. El derecho Lance Lynn, líder en victorias de la Liga Americana (12), empatado con Justin Verlander y Domingo Germán, ha perdió en sus dos aperturas de los últimos siete días, al tolerar 15 hits y nueve carreras limpias en 13 episodios, a pesar de propinar 18 ponches.

17.- San Francisco Giants (50-50)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 22

Los Gigantes están jugando su mejor béisbol de todo el 2019 y por primera vez llegan a .500, tras ganar nueve de 11 partidos desde que empezó la segunda parte de la temporada. En la semana barrieron en cuatro juegos a los Rockies y le ganaron tres de cuatro a los Mets. Mike, el nieto del inmortal Carl Yastrzemski, bateó en la semana como su ilustre abuelo, con average de .382, cuatro jonrones, un triple, tres dobles y nueve carreras empujadas.

18.- Arizona Diamondbacks (50-50)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 18

Los Diamondbacks barrieron a los Rangers en una miniserie interligas de dos juegos, pero perdieron tres de cuatro ante los Cerveceros. Crecen los rumores en torno al posible canje de Zack Greinke, por quien Arizona estaría dispuesto a pagar hasta diez millones anuales de su contrato de 80 millones pendiente hasta el 2021, aunque el derecho de 35 años tiene una lista de 15 equipos bloqueados en un eventual cambio.

19.- San Diego Padres (47-52)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 19

Los Padres perdieron dos de tres en sus respectivas series ante los Marlins y los Cachorros. El miércoles 17, el derecho Chris Paddack estuvo lanzando perfecto hasta el sexto inning y sin hits hasta el séptimo ante Miami, hasta que permitió un jonrón en el octavo, pero se apuntó igualmente su sexto triunfo del año. San Diego entonces sigue siendo el único equipo de las Grandes Ligas sin conseguir jamás un juego sin hits ni carreras en su historia.

20.- Colorado Rockies (47-52)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 17

Los Rockies fueron barridos por los Gigantes en cuatro juegos y perdieron dos de tres ante los Yankees en serie interligas. El miércoles 17, ante San Francisco, Trevor Story disparó jonrón, triple y doble en cinco turnos y se quedó a un sencillo de completar el ciclo, algo que solamente han conseguido nueve jugadores de Colorado en toda su historia, incluidos Nolan Arenado y Charlie Blackmon como únicos activos actualmente.

21.- Pittsburgh Pirates (46-52)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 20

Los Piratas perdieron dos de tres en sus respectivas series ante los Cardenales y los Filis. Josh Bell impulsó una carrera en el triunfo de 5-1 el sábado sobre Filadelfia y llegó a 85, líder absoluto en todas las Grandes Ligas. Bell no remolcaba carreras desde el 5 de julio, antes de la pausa por el Juego de las Estrellas.

22.- Chicago White Sox (44-52)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 21

Los Medias Blancas fueron barridos en cuatro juegos por los Reales y le ganaron dos de tres a los Rays. Lucas Giolito se ha quedado estancado en 11 victorias desde el 30 de junio y en lo que va de julio suma dos derrotas en tres aperturas, con efectividad de 5.40 en 16.2 entradas.

23.- New York Mets (45-54)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 24

Los Mets barrieron a los Mellizos en una miniserie interligas de dos juegos, pero perdieron tres de cuatro ante los Gigantes. Pete Alonso disparó su jonrón 33 de la temporada y llegó a 75 carreras impulsadas, para superar el récord de la franquicia para un novato (74), en poder de Darryl Strawberry desde 1983.

24.- Cincinnati Reds (44-53)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 23

Los Rojos perdieron dos de tres ante los Cachorros y tres de cuatro frente a los Cardenales. A sus 35 años, el canadiense Joey Votto está en la peor temporada de su carrera, con notable declive en todos sus indicadores ofensivos, cuando aún le restan 107 millones por los próximos cuatro años del contrato que firmó en el 2014 por diez campañas y 225 millones. Votto tiene average de .258, OBP de .347 y slugging de .393, muy por debajo de sus promedios históricos de .308-.423-.522.

25.- Seattle Mariners (40-62)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 25

Los Marineros fueron barridos por los Atléticos en una miniserie de dos juegos y perdieron dos de tres ante los Angelinos, para llegar a balance de 1-7 desde que comenzó la segunda parte de la temporada. El único triunfo de Seattle en la semana fue una joya monticular del derecho Mike Leake, quien tiró blanqueada completa a Los Angeles. Leake lanzó ocho innings perfectos, hasta que el venezolano Luis Rengifo le abrió el noveno con sencillo, el único imparable que permitió.

26.- Toronto Blue Jays (38-63)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 27

Los Azulejos perdieron tres de cuatro ante los Medias Rojas y le ganaron dos de tres a los Tigres. El cubano Lourdes Gurriel Jr. llegó a 18 cuadrangulares en 50 juegos desde que fue llamado de vuelta de las Ligas Menores el 24 de mayo. Gurriel había sido enviado a la Triple A para convertirlo en jardinero y desde su regreso a las Mayores ha sido la gran figura ofensiva de Toronto.

27.- Miami Marlins (36-61)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 26

Los Marlins le ganaron dos de tres a los Padres, pero fueron barridos por los Dodgers. El novato Jordan Yamamoto (4-1) perdió en Los Angeles por primera vez en siete aperturas en su corta carrera, al permitir cinco limpias y dos cuadrangulares. En seis salidas anteriores, Yamamoto no había tolerado nunca más de dos limpias y tenía inmaculada la casilla de los jonrones permitidos.

28.- Kansas City Royals (37-64)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Los Reales barrieron en cuatro juegos a los Medias Blancas y perdieron dos de tres ante los Indios. El cubano Jorge Soler llegó a 27 jonrones y 70 carreras impulsadas, acercándose a su primera temporada de 30-100. El récord de cuadrangulares para una campaña en la historia de la franquicia de Kansas City es de 38, impuesto por Mike Moustakas en 2017.

29.- Detroit Tigers (30-65)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Los Tigres fueron barridos en cuatro juegos por los Indios y perdieron dos de tres ante Toronto. Nicholas Castellanos encabeza las Grandes Ligas en dobletes conectados, con 34.

30.- Baltimore Orioles (31-67)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Los Orioles dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Nacionales y le ganaron dos de tres a los Medias Rojas. El derecho Asher Wojciechowski tuvo el domingo la mejor apertura de su vida ante Boston, con die ponches y un hit en siete entradas y un tercio. Wojciechowski, quien no permitió imparables hasta el séptimo inning, consiguió su primera victoria en Grandes Ligas desde 2017.