<
>

Castellanos llama 'broma' CF de Comerica Park

AP Photo/Carlos Osorio

Después de batear un jonrón ante los Toronto Blue Jays para romper una racha de seis derrotas consecutivas de su equipo, el jardinero de los Detroit Tigers, Nicholas Castellanos, se mostró en desacuerdo con la cantidad de jonrones que se ha perdido debido a que juega en el Comerica Park.

"Este parque es una broma. Es hasta el punto en que, ¿cómo vamos a ser comparados con el resto de jugadores de la liga en cuanto a números de poder, OPS, slugging y todo esto cuando tenemos un patio aquí, que es de 420 pies a través del jardín central?", dijo Castellanos después del partido del domingo.

El jonrón de 372 pies (bateado al jardín izquierdo) en la parte baja del décimo episodio, para dar a los Tigers su 13a. victoria en casa esta temporada, fue el undécimo de la temporada para Castellanos.

Lideró las Ligas Mayores en triples en 2017 y lidera MLB en dobles con 34 esta temporada, un hecho que se debe al cavernoso jardín central de Comerica.

"Llegamos a la segunda base o la tercera base, y ellos nos miran, y dicen 'Hombre, ¿cómo hacen esto?' Aquí jugamos 81 juegos. No quiero saber que los batazos son cuestionables ", dijo Castellanos, quien está bateando .284/.342/.480 este año.

"Moverse en el jardín central, de central a derecho, no hay ninguna razón para que batee una bola 434 pies contra [pitcher derecho de los Washington Nationals] Aníbal Sánchez y la bola cae en la primera fila, eso no debería suceder".

Castellanos, de 27 años, también es un candidato a ser negociado a medida que se acerca el plazo de cambios el 31 de julio, pero dijo que no está preocupado por la especulación.

"Estoy en el punto en que realmente no me importa lo que pase. ¿Por qué importa? No puedo controlarlo. ¿Por qué importa si un día mi cabello se volverá gris si no puedo controlarlo? No lo hago. No sé si esa analogía tiene sentido, pero se me vino a la cabeza".

The Associated Press contribuyó con este reporte.