<
>

Brewers perdería al as Woodruff por 6 semanas

PHOENIX -- El lanzador derecho seleccionado al Juego de Estrellas y as de los Milwaukee Brewers, Brandon Woodruff, quedaría fuera de juego por seis semanas debido a una tensión oblicua izquierda sufrida el domingo contra los Arizona Diamondbacks, dijo el lunes el manager Craig Counsell.

Woodruff hizo una mueca de dolor después de lanzar un segundo strike al bateador que abrió la entrada por los Diamondbacks, Tim Locastro, en la cuarta entrada del juego del domingo, y un trainer de Milwaukee salió corriendo de inmediato junto con Counsell.

Después de una breve plática, Woodruff caminó lentamente hacia el dugout. Salió después de permitir cuatro carreras en tres entradas contra Arizona.

Woodruff fue sometido a una resonancia magnética y fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el lunes. El relevista derecho Burch Smith fue llamado de Triple A, en San Antonio.

"En menos de 24 horas, estamos viendo seis semanas. Esa es probablemente nuestra mejor suposición", dijo Counsell. "Algo de lo que esperábamos. Obviamente, eso es significativo, y va a perder algún tiempo. Hará lo mejor que pueda, y haremos todo lo posible para recuperarlo lo más rápido posible".

El velocista lanzador derecho permitió cuatro carreras y seis hits. Fue reemplazado por Junior Guerra con el juego empatado 4-4.

Woodruff ha sido el mejor lanzador de Milwaukee esta temporada y obtuvo su primer llamado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional. Ingresó al juego del domingo con marca de 11-3 con una efectividad de 3.53 y tres carreras limpias admitidas en 20 1/3 entradas en sus tres aperturas anteriores.

The Associated Press contribuyó con este reporte.