<
>

Max Scherzer, Nats, en camino para volver a lanzar el jueves

WASHINGTON -- Los Washington Nationals esperan que su as Max Scherzer regrese el jueves de la lista de lesionados.

“(Max) se sintió bien hoy”, dijo el martes Davey Martinez, manager de los Nationals.

Scherzer lanzó una sesión de bullpen el lunes antes de que el primer juego de la serie de cuatro ante los Colorado Rockies fuera pospuesto por lluvia. El duelo fue reprogramado para una doble jornada el miércoles.

De no sufrir contratiempos hasta el jueves, Scherzer lanzaría en el cuarto y último juego de la serie ante Rockies el jueves.

Scherzer ha lidiado con una inflamación abajo del hombro derecho y no ha lanzado desde el 6 de julio, cuando sumó 11 ponches en siete entradas en blanco ante los Kansas City Royals. Una semana después, los Nationals lo colocaron en la lista de lesionados con fecha retroactiva al 10 de julio.

El martes, Martinez dijo que los Nationals consideraron el resto del calendario regular, así como la Postemporada, antes de decidir que el jueves sería el regreso de Scherzer.

“Analizamos hasta el Juego de Comodines. Espero que no seamos un equipo comodín, pero nos sentamos a analizar todo a partir del jueves”, señaló Martinez.

Washington amaneció el martes a 6.5 juegos de los Atlanta Braves, que marchan en primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, y tienen posesión por ahora del primer comodín.

Si Scherzer puede jugar el jueves, estaría en línea para abrir en las tres últimas series de Washington ante Atlanta el resto de la campaña, así como en la última serie que les resta ante los Philadelphia Phillies,que marchan en tercer lugar de la división. También estaría en posición de saltar a la loma en caso de que los Nationals deban estar en el Juego de Comodines.

Scherzer, ganador de tres premios Cy Young, ha sido uno de los lanzadores más durables de la Gran Carpa con al menos 30 aperturas en sus 10 temporadas desde que debutó en 2008. Desde que firmó un contrato por siete años y $210 millones con los Nationals antes de la temporada 2015, el derecho de 34 años sólo había estado una vez la lista de lesionados, en agosto de 2017.

En 2018, Scherzer tiene marca de 9-5 con efectividad de 2.30. En 129.1 entradas ha registrado 181 ponches, el total más alto de la Liga Nacional. En junio, antes de ir a la lista de lesionados, tuvo registro de 6-0 con 1.00 de promedio de carreras limpias y fue nombrado el Pitcher del Mes de la Liga Nacional.