<
>

Entre juniors, Tatis da HR, quita récord a Acuña

SAN DIEGO -- Chris Davis sacudió un jonrón en el octavo inning para salir de un bache de turnos sin hit, y los Baltimore Orioles le dieron la vuelta a un déficit de cuatro carreras para vencer el martes 8-5 a los San Diego Padres, echando a perder una tarde histórica al dominicano Fernando Tatis Jr.

La derrota estropeó un gran día para el novato Tatis Jr. Con 20 años y 209 días, el dominicano se convirtió en el jugador más joven en la historia en dar jonrones abriendo un juego en partidos seguidos, arrebatando el récord al venezolano Ronald Acuña Jr, de los Atlanta Braves.

Al cuarto lanzamiento en el partido de Tom Eshelman --cuenta de dos bolas y un strike--, Tatis Jr hizo viajar la esférica por todo el jardín central para apuntarse un vuelacercas de 435 pies, para llegar a 19 en la temporada

Un día antes, ante David Hess, Tatis envió el primer pitcheo del juego a 400 pies detrás de la barda del jardín izquierdo, en una victoria de 8-1 de Padres. En ambos partidos, fue el único imparable del juego para el dominicano.

El venezolano Acuña Jr tenía 20 años y 239 días cuando abrió con jonrones ambos juegos de una doble cartelera ante Miami Marlins el pasado 13 de agosto. Acuña también la sacó abriendo el juego del día siguiente y acabó ganando el premio al Novato del Año.

Davis la desapareció ante Matt Strahm (4-8) con un out en el octavo, para apenas su octavo cuadrangular del año y poner en ventaja a los Orioles. Davis batea para .181 y se ponchó 14 veces durante su mala racha, con tres el martes para dejar su total de la campaña en 105 en 232 turnos.

Baltimore aumentó la diferencia con un sencillo de dos carreras de Trey Mancini ante el cubano Michel Báez. Strahm acabó permitiendo cinco carreras en 1 2/3 innings.

El dominicano Miguel Castro (1-1) se encargó del séptimo para la victoria, y Shawn Armstrong sacó seis outs para su tercer salvado.