MLB Selecciones
Coley Harvey | ESPN.com 5y

Brian Cashman: Yankees no estuvieron cerca de cerrar algún trato

NEW YORK -- Brian Cashman, gerente general de los Yankees, se mantuvo firme sobre la pasividad de la organización antes del límite de cambios, al afirmar que, pese a sus mejores esfuerzos, tuvo problemas para encontrar ofertas justas entre los equipos con los que platicó en semanas recientes.

“No estuvimos cerca de nada”, dijo Cashman el miércoles, un par de horas después de cumplirse el plazo de canjes en Grandes Ligas. “Ciertamente tocamos en todas las puertas y tuvimos muchas ideas e intercambios de otras con los clubes en nuestro intento por mejorar”.

Cashman no especificó cuáles fueron las diferencias en varias de esas ofertas, pero señaló que los precios que los clubes tenían por los pitchers que tenían disponibles eran típicamente más caros que lo que él estaba dispuesto a ceder en la negociación.

“Como comprador, debe doler. Lo entiendo, pero no estaba dispuesto a hacerlo por lo que estaba disponible y lo que se nos presentó”, destacó Cashman. “Claramente, mis contrapartes no estaban dispuestos a hacer lo que yo estaba dispuesto a hacer en mis ofertas.

“Quizá, mis contrapartes sintieron que mis ofertas no eran atractivas y ciertamente yo sentí que sus ofertas eran exageradas. Simplemente no coincidimos”, agregó.

Cashman insistió en que habló con todos los equipos menos con los Boston Red Sox y añadió que tuvo múltiples conversaciones con Brodie Van Wagenen, gerente general de los New York Mets y quien fue el autor de uno de los canjes más grandes antes de la fecha límite al adquirir al pitcher Marcus Stroman de Toronto.

Se consideró que Stroman (con Toronto y New York) y otros pitchers de los Mets eran posibles piezas que irían a los Yankees antes de cumplirse el límite.

Al intentar ocupar la más grande necesidad de su equipo, el pitcheo abridor, Cashman se encontró con otro obstáculo, también. Dijo que varios lanzadores sobre los que se había especulado públicamente, en realidad, no estuvieron disponibles, lo que hizo difícil encontrar el tipo de acuerdos que su equipo estaba dispuesto a cerrar.

Cashman señaló que hubo otros pitcher a quienes los Yankees no habían evaluado y valorado tan alto como otros equipos. Esos pitcher tampoco fueron opciones.

“La mejor jugada era no hacer nada y no hicimos nada por una muy buena razón, porque sentimos que todo estaba lo que nos ofrecieron realmente no era obtenible en asociación con los costos y se entiende que, como comprador, debes fajarte y comprar, pero esos precios estaban fuera de alcance, muy fuera de alcance y fuera de lógica”, explicó Cashman.

El gerente general de Yankees se dijo “decepcionado” de no poder añadir talento a su equipo, pero dijo sentirse tranquilo de saber que el grupo de peloteros que formó para la actual temporada aún puede contender por la Serie Mundial.

“La cosa es mirar ese vestidor y los jugadores que tenemos y me siento muy bien con ellos y espero que los jugadores que tenemos y que van a salir de la lista de lesionados en algún momento, regresen y se unan a la fiesta para mantener este paso”, dijo Cashman. “Uno mira el roster que tenemos y dices, ‘Este es un muy buen roster’, y podemos competir con quien sea”.

Ese fue un sentimiento similar expresado por otros Yankees tras la victoria del miércoles por 7-5 sobre los Arizona Diamondbacks.

Estuve celebrando la victoria con esos jugadores y al mirar alrededor, supe que tenemos todo lo que necesitamos para ser campeones”, aseguró el manager Aaron Boone. “Eso no cambia. Tengo fe total en que Brian y su staff harán siempre lo mejor para esta organización, ya sea en el corto o largo plazo”.

Los jugadores de Boone también consideran que el roster actual tiene real potencial para llegar al Clásico de Otoño.

“Si alguien llega (por un cambio), entonces, uno de los nuestros sale”, dijo el lanzador Masahiro Tanaka a través de un intérprete. “Así que debemos salir y hacer lo que necesitamos hacer. De eso se trata para nosotros.

“Claro que (aún) podemos competir. Es beisbol. No se sabe qué va a suceder, pero definitivamente creo que podemos competir”, sentenció Tanaka.

^ Al Inicio ^