<
>

Cubs esperan que Castellanos les ayude contra pitchers zurdos

Los Chicago Cubs adquirieron el martes al jardinero Nicholas Castellanos de los Detroit Tigers, movimiento que, esperan, fortalezca su lineup en su carrera a Playoffs.

Los Tigers recibieron a cambio a los pitcher prospectos derechos Alex Lange y Paul Richan. Los Cubs también recibirán consideraciones en dinero en efectivo.

“El chico es un buen bateador”, dijo Joe Maddon, manager de los Cubs, sobre Castellanos. “Siempre creí que, al principio, se hizo a la forma de (Miguel) Cabrera. Vi muchas pelotas que puso profundo en los jardines”.

Castellanos batea para .273 con 11 jonrones y 37 carreras impulsadas en la actual temporada. Su mejor campaña se dio en 2017, cuando pegó 26 cuadrangulares y empujó 101 carreras con promedio de .272.

El miércoles por la tarde, Castellanos fue retirado del lineup cuando fue informado del canje justo antes del juego ante Los Angeles Angels.

“Estoy muy emocionado de ir a Chicago y ayudar a este equipo en su carrera por el título de la forma que pueda”, dijo Castellanos ya en Detroit.

El pelotero de 27 años debe darle una gran mejoría ofensivamente a un equipo de Chicago que empató a los St. Louis Cardinals en el liderato de la División Central de la Liga Nacional al vencerlos 2-0.

Los 119 dobles de Castellanos las últimas tres temporadas sólo están detrás de la estrella de los Boston Red Sox, Mookie Betts, en ese lapso. Castellanos suma 37 dobles en la actual campaña, cifra que lo tiene empatado con Rafael Devers en el liderato de Grandes Ligas.

“Los últimos meses, en ocasiones, nos ha hecho falta un bat en el lineup”, señaló Jed Hoyer, gerente general de los Cubs, en teleconferencia de prensa. “(Nick) mata a los pitchers zurdos. Es algo con lo que realmente hemos batallado y creemos que nos va a dar efectividad ante pitchers derechos o zurdos”.

Los Cubs tienen marca de 9-13 ante abridores zurdos y tienen el tercer peor promedio de bateo ante zurdos en la actual temporada con .235.

Castellanos ha destrozado a lanzadores zurdos a lo largo de su carrera, especialmente en 2019, campaña en la que batea para .347 ante ellos.

Maddon no está seguro en dónde bateará Castellanos en el lineup, pero su porcentaje de embase de .357 como segundo en el orden en la actual temporada luce muy tentador. Castellanos ya vestirá el uniforme de los Cubs el jueves, cuando terminen la serie ante los Cardinals.