MLB Selecciones
AP 5y

CC Sabathia: "El dolor siempre es intenso"

NUEVA YORK -- El lanzador de los Yankees CC Sabathia, en la lista de lesionados por tercera vez esta temporada, dijo que el dolor en su rodilla derecha reparada quirúrgicamente ha sido constante durante cinco años.

"Siempre es lo mismo. Si tuviera que escalarlo en una escala del uno al 10, siempre es un ocho y cuando es malo es 10", dijo el sábado.

Sabathia entró nuevamente en la lista de lesionados el domingo pasado después de ir 0-2 en cuatro aperturas desde que venció a Toronto el 24 de junio. El zurdo de 39 años se perdió las primeras dos semanas de la temporada y estuvo en la lista del 23 de mayo al 2 de junio.

"Honestamente, es lo que es, hay que lidiar con eso cuando se presenta. No es realmente alarmante en este momento. Fue hace dos años", dijo. "Puedo superarlo y resolverlo".

Sabathia se sometió a una cirugía después de la temporada 2010, en julio de 2014 y después de las temporadas 2016 y 2018. Lanza con un aparato ortopédico y necesita inyecciones periódicas durante la temporada.

Esta vez recibió una inyección de plasma rico en plaquetas y un lubricante, pero no cortisona. Él piensa que comenzará a jugar la próxima semana.

"Una vez que puedo cachar, no me toma tanto tiempo", dijo. "Puede tardar un poco más esta vez solo porque el PRP tarda un poco más".

Sabathia no está preocupado por necesitar otra inyección a finales de este año.

"Si tengo que hacerlo en octubre, lo haré y estaré listo", dijo.

También hizo que los médicos revisaran su hombro de lanzamiento.

"Simplemente estaba un poco irritado", dijo. "Todo está bien."

Sabathia tiene 5-6 con efectividad de 4.78 en 17 aperturas. Tiene la intención de retirarse este año después de su decimonovena temporada de Grandes Ligas. Esa es una razón por la que no está demasiado preocupado por la condición a largo plazo de su rodilla.

"No importa después de esto de todos modos, ¿verdad?", dijo con una sonrisa.

^ Al Inicio ^