MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 5y

Otra baja de Yankees, ahora Edwin Encarnación

NUEVA YORK -- El toletero de los New York Yankees, Edwin Encarnación, se dirige a la lista de lesionados de 10 días con una fractura en la muñeca derecha, anunció el equipo antes del segundo partido del doble juego del sábado contra los Boston Red Sox.

En el primer juego de la doble cartelera, el bateador designado fue golpeado en la parte inferior de su mano derecha mientras trataba de quitarse un slider de 87.1 mph en la octava entrada que se mantenía arriba y adentro.

El lanzamiento de Josh Smith causó un dolor obvio e inmediato a Encarnación, de 36 años, quien rápidamente fue evaluado en el campo por el entrenador atlético Steve Donohue y el manager Aaron Boone. Sin embargo, incluso después de esa evaluación, Encarnación tomó la base y permaneció en el juego.

Después de que el próximo bateador de los Yankees, Gleyber Torres, pegara una rola, Encarnación fue a tomarse una radiografías iniciales. Salieron negativos, pero una tomografía computarizada posterior reveló la ruptura.

Los Yankees informaron que Encarnación permanecerá en Nueva York la próxima semana mientras viajan a Baltimore y Toronto. En algún momento dentro de los próximos 7-10 días, será reevaluado y, en ese momento, el club tendrá una mejor idea de cuáles serán sus próximos pasos de rehabilitación.

Actualmente, no hay indicación de cuánto tiempo podría pasar perder Encarnación.

Con el bateador de 30 jonrones ahora fuera, los Yankees suman tres bajas en la primera base. Greg Bird, una vez promocionado, continúa rehabilitando un problema de un pie en el complejo de los Yankees en Tampa, Florida. El titular Luke Voit también está en la IL, esperando noticias de los médicos sobre sus próximos pasos después de su diagnóstico a principios de esta semana para una hernia.

Aunque Encarnación fue bateador designado el sábado, había estado ayudando a jugar en primera base ya que las lesiones allí han asediado a los Bombarderos del Bronx. Cambiado a los Yankees desde Seattle Mariners el 15 de junio, Encarnación actualmente está bateando .240 con un OPS de .864. Específicamente con los Yankees, está bateando .238 con nueve cuadrangulares, 27 carreras impulsadas y un OPS de .824 en 36 juegos.

Encarnación ha sido reemplazado en la lista activa de los Yankees por el zurdo Mike Ford, quien fue retirado de Triple A, Scranton/Wilkes-Barre después de hacer su debut en las Grandes Ligas en abril.

En Triple A, Ford ha bateado .303 con 23 cuadrangulares, 60 carreras impulsadas y 1.007 OPS en 79 juegos.

Los Yankees actualmente tienen 15 jugadores en su IL. En total, 25 jugadores de los Yankees han pasado tiempo en la IL esta temporada.

^ Al Inicio ^