MLB Selecciones
AP 5y

Joe Girardi será mánager de USA en preolímpico

DURHAM, N.C -- El cuatro veces campeón de la Serie Mundial Joe Girardi dirigirá a Estados Unidos en un torneo de clasificación olímpica en noviembre, con la esperanza de guiar al equipo a un lugar en los Juegos de 2020 en Tokio.

USA Baseball dijo el miércoles que el resto del cuerpo técnico para la competencia Premier12 en México se anunciará más tarde.

Girardi dirigió a los New York Yankees al título de 2009 y también jugó para ellos cuando ganaron tres campeonatos. El ex receptor comenzó como mánager de Grandes Ligas con los Marlins en 2006 y lideró a los Yankees de 2008 a 2017.

Girardi, de 54 años, trabaja como analista para MLB Network. Si bien su trabajo en el próximo clasificatorio olímpico podría llevarlo a guiar al equipo en los Juegos Olímpicos si Estados Unidos califica, también es probable que atraiga el interés de los equipos de las grandes ligas que desearían que él retorne a MLB en 2020.

"Espero liderar al equipo de Estados Unidos mientras luchamos por una medalla de oro y clasificamos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo en un comunicado.

^ Al Inicio ^