MLB Selecciones
Eddie Matz | ESPN.com 5y

Yankees fijan nueva marca de HRs vs. un rival en una temporada

BALTIMORE -- Los Bombarderos del Bronx tienen su mejor bombardeo en Baltimore.

En la misma ciudad donde Francis Scott Key escribió el himno de Estados Unidos, “The Star-Spangled Banner”, los New York Yankees conectaron su cuadrangular número 49 ante los Baltimore Orioles en la actual temporada, para romper el récord de más jonrones de un equipo ante otro en una campaña.

El jonrón de la marca se dio en la quinta entrada del duelo del miércoles en Camden Yards, cuando Gio Urshela envió un sinker de 97 millas del relevista Miguel Castro por encima de la barda del jardín izquierdo para producir dos carreras.

Antes, el catcher Kyle Higashioka había pegado un vuelacercas al abridor John Means para empatar la marca, que pertenecía a los Yankees de 1956, que sumaron 48 jonrones ante los Kansas City Athletics.

De cara al duelo del miércoles, los Yankees habían fijado una marca al pegar 38 cuadrangulares en Camden Yards en la actual temporada en sólo nueve juegos, cifra que es el total más alto para un equipo visitante en cualquier estadio en una campaña y que dejó atrás el récord de 29, que pertenecía a los Braves de 1957, que se regodearon en el viejo Crosley Field de Cincinnati.

Al frente del bombardeo de New York está el infielder Gleyber Torres, quien ha conectado 10 de sus 23 jonrones esta temporada ante los Orioles. Nueve de los 24 vuelacercas del catcher Gary Sánchez han sido a expensas de Baltimore, mientras que seis de los 11 que suma el jardinero Clint Frazier han sido ante los O’s.

Volarse la barda ante Baltimore no es nada nuevo.

De cara al duelo del miércoles, los lanzadores de los Orioles habían permitido 229 jonrones, la cifra más alta en las Mayores y 31 más que el club más cercano (Seattle). Baltimore estaba en ritmo de terminar la campaña con 328 cuadrangulares permitidos, lo que rompería la marca de 258, actualmente en poder de los Cincinnati Reds de 2016.

Los Yankees llegaron al duelo del miércoles en Baltimore con 198 cuadrangulares, el segundo total más alto después de los 223 de los Minnesota Twins.

En general, el número de jonrones ha aumentado en las Mayores en la actual temporada. Hasta la jornada del martes, 3.6 por ciento de todos los turnos al bat habían terminado en palos de vuelta entera, superior al 3.0 por ciento de hace un año.

En 2017, los bateadores de Grandes Ligas registraron un porcentaje de 3.3 por ciento, el más alto en la historia.

^ Al Inicio ^