<
>

Kluber, bien en apertura de rehabilitación

EPA/ELSA 2016 Getty Images

El as de los Cleveland Indians, Corey Kluber, haciendo su primera apertura de rehabilitación en su regreso de una fractura en el antebrazo derecho, lanzó tres entradas el jueves, permitiendo dos carreras.

El dos veces ganador del Premio Cy Young lanzó 41 lanzamientos para el club Triple-A de los Indians en Columbus. Él ponchó a dos, caminó uno y permitió dos jonrones contra los Red Sox Pawtucket. Él retiró a los últimos cinco bateadores que enfrentó.

"Me sentí bien", dijo Kluber a los periodistas. "Todavía no me he encontrado con nada fuera de lo común. Eso es alentador".

El derecho estaba con balance de 2-3, con una efectividad de 5.80 en siete aperturas cuando sufrió la lesión el 1 de mayo después de ser golpeado por una línea salida del bate de Brian Anderson de los Miami Marlins.

Kluber tiró otros 14 lanzamientos en el bullpen después de ser retirado del juego del jueves. El jugador de 33 años esperaba algo de óxido y lo sintió.

"Hay una progresión por la que tienes que pasar cuando has estado fuera por un tiempo", indicó Kluber. "Este es otro paso en esa progresión, pero también es el último paso, por así decirlo. Puedes ver la luz al final del túnel. Es divertido salir y competir".

Se espera que su próxima salida de rehabilitación sea el martes.

"Cada apertura debes tomarla individualmente para poder evaluarla honestamente y ver cómo me siento, cómo sentí que ejecuté lanzamientos, ese tipo de cosas", dijo Kluber a los periodistas. "Luego lo discutes con la gente en Cleveland y pasas al siguiente paso, sea lo que sea".

Associated Press contribuyó a este informe.