MLB Selecciones
Jorge Morejón 5y

Power Rankings de MLB: Los Mets se acercan a zona de clasificación

Los Dodgers siguen en la cima una semana más y se acercan a las 80 victorias.

Los diez equipos que componen la zona de clasificación se mantuvieron y solamente algunos cambiaron de posiciones, como los Indios que subieron al cuarto y los Mellizos que bajaron al quinto.

O los Nacionales que ascendieron al noveno y los Cardenales que descendieron al décimo.

El mayor salto lo dieron los Mets, que escalaron cinco peldaños y del decimoctavo ya están en el lugar 13.

MLB Power Rankings: Semana 19

1.- Los Angeles Dodgers (79-41)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 1

Los Dodgers barrieron a los Cardenales y le ganaron dos de tres a los Diamondbacks. El zurdo coreano Hyun-Jin Ryu reapareció en gran forma tras perderse una apertura por rigidez en el cuello. Ryu (12-2) tiró siete entradas en blanco el domingo ante Arizona y rebajó aún más su efectividad, la mejor de todas las Mayores, a 1.45.

2.- Houston Astros (77-41)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 2

Los Astros barrieron a los Rockies y le ganaron dos de tres a los Orioles. Lo del cubano Yordan Alvarez es histórico. Llegó a 17 jonrones y 51 remolcadas en sus primeros 45 partidos y superó al legendario Ted Williams, quien tenía la marca anterior con 47 empujadas en esa misma cantidad de encuentros en 1939. Además, lleva una seguidilla de nueve partidos bateando de hit, en los que promedia .459 (37-17), con cinco vuelacercas y 15 impulsadas.

3.- New York Yankees (77-41)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 3

Los Yankees barrieron a los Orioles y dividieron serie de cuatro con los Azulejos. Desde que fue apaleado por los Medias Rojas con 12 limpias en 3.1 innings el 25 de julio, el japonés Masahiro Tanaka lleva 17.1 entradas en tres aperturas, con siete carreras permitidas (3.68). Buena noticia para Nueva York, pues Tanaka lanza para efectividad de 9.49 desde la pausa por el Juego de las Estrellas, la peor entre todos los abridores de Grandes Ligas.

4.- Cleveland Indians (71-47)

Movimiento:  1 | Posición en la semana anterior: 4

Los Indios empataron a los Mellizos en el primer lugar de la división central de la Liga Americana, tras ganarle tres de cuatro. Anteriormente, vencieron en dos de tres ocasiones a los Rangers. El dominicano Jose Ramirez bateó para .218, con OPS de .652, nueve jonrones y 35 impulsadas en los primeros 85 encuentros antes de la pausa por el Juego de las Estrellas. Desde entonces lo hace para .342, con OPS de 1.079, nueve bambinazos y 29 remolcadas en 29 juegos.

5.- Minnesota Twins (71-47)

Movimiento:  1 | Posición en la semana anterior: 4

Los Mellizos perdieron dos de tres en una serie interligas ante los Bravos y tres de cuatro ante Cleveland, para que se esfumara finalmente una ventaja que llegó a ser de 11 juegos en el primer lugar de la división central de la Americana. El dominicano Nelson Cruz está optimista sobre su recuperación de una lesión en la muñeca izquierda, que lo envió a la lista de incapacitados de diez días. Se reporta que ya puede apretar el bate y su regreso podría producirse a finales de la semana próxima, cuando Minnesota reciba a los Tigres.

6.- Atlanta Braves (70-50)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 6

Los Bravos le ganaron dos de tres a los Mellizos en una serie interligas y dividieron en cuatro partidos con los Marlins. Ronald Acuña Jr. ya llegó a 33 jonrones y está a dos bases robadas de convertirse en el segundo venezolano 30-30, algo que solamente logró, en par de ocasiones, Bobby Abreu. Ocho de sus 33 bambinazos del 2019 los ha pegado contra Miami, equipo contra el cual suma 15 de los 59 que tiene en su carrera.

7.- Tampa Bay Rays (69-50)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 11

Los Rays perdieron dos de tres ante los Azulejos, pero se recuperaron al barrer a los Marineros. Ryan Yarbrough (11-3) se quedó a un out de conseguir el primer juego completo y blanqueada de su carrera en el triunfo de 1-0 el domingo sobre Seattle, cuando sin mucha lógica, el manager Kevin Cash le pidió la pelota con las bases limpias y 99 pitcheos. Emilio Pagan sacó el último out y se apuntó su duodécimo rescate.

8.- Chicago Cubs (64-54)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 9

Los Cachorros le ganaron dos de tres juegos interligas a los Atléticos y dividieron serie de cuatro con los Rojos. El cerrador Craig Kimbrel, en la lista de incapacitados por una lesión en su rodilla derecha, se unirá al equipo para la serie de lunes, martes y miércoles en Filadelfia, aunque no será activado inmediatamente. Pero que viaje con sus compañeros es una buena noticia, que lo acerca a su reaparición en la lomita, posiblemente a mediados de semana, para el tercer partido ante los Filis o en la siguiente serie frente a los Piratas.

9.- Washington Nationals (62-55)

Movimiento:  1 | Posición en la semana anterior: 10

Los Nacionales barrieron a los Gigantes y perdieron dos de tres ante los Mets. El dominicano Juan Soto salió del juego del domingo por una torcedura en su tobillo derecho, pero los rayos X fueron negativos y el manager Dave Martinez dijo que será evaluado día a día. Si Soto tiene que ir a la lista de lesionados sería una gran pérdida momentánea para un equipo que a duras penas mantiene el liderazgo en la batalla por los comodines de la Liga Nacional, a medio juego sobre los Cardenales y uno por delante de los Cerveceros. Max Scherzer, ausente desde el 6 de julio por problemas en la espalda, lanzará un partido simulado esta semana, aunque su retorno a la rotación no tiene aún fecha clara.

10.- St. Louis Cardinals (62-55)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 9

Los Cardenales fueron barridos por los Dodgers, pero se recuperaron al pasarle la escoba a los Piratas. John Gant sigue sumando victorias y ya tiene ocho sin derrotas como relevista, con efectividad de 2.80. En 49 apariciones en la lomita, solamente en cuatro ha permitido dos o más carreras, mientras que en 37 ha realizado su trabajo de manera inmaculada.

11.- Oakland Athletics (67-51)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 12

Los Atléticos se fueron de gira a Chicago y perdieron dos de tres ante los Cachorros, aunque le ganaron por igual margen a los Medias Blancas. Mike Fiers (11-3) trabajó siete entradas en blanco ante los patiblancos y elevó a nueve su cadena de victorias consecutivas. La última vez que Fiers perdió fue el 1 de mayo, cuando su efectividad andaba por 6.81. Desde entonces, ha logrado mejorar su promedio de carreras limpias por cada nueve entradas de actuación a 3.30.

12.- Milwaukee Brewers (62-57)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 15

Los Cerveceros barrieron a los Piratas y le ganaron dos de tres a los Rangers en una serie interligas. Christian Yelich, líder jonronero de todas las Grandes Ligas (39), se perdió los dos últimos partidos frente a Pittsburgh y los dos primeros ante Texas, debido a molestias en la espalda. El domingo, en el último choque contra los Vigilantes, salió de emergente y se ponchó.

13.- New York Mets (61-57)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 18

Los Mets barrieron a los Marlins en cuatro juegos y le ganaron dos de tres a los Nacionales, para sumar ahora 15 triunfos en sus últimos 17 encuentros. Pete Alonso llegó a 38 jonrones y va empatado con Cody Bellinger en segundo lugar de la Liga Nacional, a uno de Christian Yelich. Alonso está a un cuadrangular de igualar el récord para un novato en el viejo circuito, precisamente impuesto por Bellinger en el 2017 y a dos de convertirse en el primer jugador de los Mets con 40 vuelacercas desde que el puertorriqueño Carlos Beltrán disparó 41 en el 2006.

14.- Boston Red Sox (62-58)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 13

Semana plana tuvieron los aún campeones Medias Rojas, al dividir en dos juegos con los Reales, con uno suspendido por lluvia con empate 4-4 en el décimo y ganar dos de cuatro ante los Angelinos. David Price fue colocado en la lista de lesionados por molestias en su muñeca izquierda, para añadir más pesares a un equipo que parece haber tirado la toalla en su intento por revalidar la corona.

15.- Philadelphia Phillies (60-57)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 11

Los Filis perdieron dos de tres ante los Diamondbacks y tres de cuatro frente a los Gigantes, alejándose cada vez más de la posibilidad de clasificar a la postemporada. Filadelfia estaría negociando un contrato de Liga Menor con el veterano cátcher Nick Hundley, dejado en libertad el 27 de julio por los Atléticos, para darle un poco de ayuda detrás del plato a J.T. Realmuto. El derecho Jake Arrieta, firmado hasta el 2020 con un contrato de tres años y 75 millones, dijo tras su salida del domingo que no sabe si está lo suficientemente saludable para seguir lanzando, aunque no aclaró si se refería a lo que resta del 2019 o si planea poner fin a su carrera.

16.- Texas Rangers (59-58)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 14

Los Rangers perdieron dos de tres ante los Indios y los Cerveceros. Por segunda apertura consecutiva, el zurdo Mike Minor se apuntó la victoria con pizarra de 1-0. Lleva 15 innings sin permitir carreras, con 11 hits y 18 ponches.

17.- Arizona Diamondbacks (59-59)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 17

Arizona le ganó dos de tres a los Filis, pero perdió por igual margen su serie ante los Dodgers. El novato Zac Gallen tuvo su primera apertura con los Diamondbacks desde que fue canjeado por los Marlins y en cinco entradas ante Filadelfia permitió un solo hit, con seis ponches y tres boletos, para apuntarse la segunda victoria de su breve carrera.

18.- San Francisco Giants (58-60)

Movimiento:  2 | Posición en la semana anterior: 16

Los Gigantes fueron barridos por los Nacionales, aunque le ganaron tres de cuatro a los Filis. San Francisco se ha desinflado y ya puede comenzar a lamentar no haber cambiado por valiosos prospectos al zurdo Madison Bumgarner, quien será agente libre al final de la temporada. Por cierto que Bumgarner dejó en un hit sin carreras en siete innings a Filadelfia, para emparejar en 7-7 su balance de ganados y perdidos en la campaña y mejorar su efectividad a 3.74.

19.- Los Angeles Angels (58-61)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 19

Los Angelinos fueron barridos por los Rojos en una miniserie interligas de dos juegos y dividieron en cuatro juego con los Medias Rojas. A falta de dos temporadas de contrato, el dominicano Albert Pujols se colocó a 49 jonrones de los 700.

20.- Cincinnati Reds (52-58)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 20

Los Rojos barrieron a los Angelinos en una miniserie interligas de dos juegos y dividieron en cuatro partidos con los Cachorros. El novato Aristides Aquino, de la República Dominicana suma siete jonrones y 14 impulsadas en diez juegos, incluido uno de tres bambinazos ante Chicago. Sus siete cuadrangulares en diez juegos iguala la marca de Trevor Story, que lo hizo en el 2016 con Colorado.

21.- San Diego Padres (55-62)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 22

Los Padres dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Marineros y le ganaron tres de cuatro a los Rockies. Hunter Renfroe llegó a 31 jonrones, cifra que supera por cinco su tope de 26 que consiguió en el 2017 y repitió en el 2018.

22.- Colorado Rockies (53-65)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 21

Los Rockies fueron barridos por los Astros en una miniserie interligas de dos juegos y perdieron tres de cuatro ante los Padres. El venezolano Germán Márquez (11-5) se apuntó el único triunfo de Colorado en la semana, con ocho entradas de labor, aunque su efectividad anda por 4.75.

23.- Chicago White Sox (52-64)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 23

Los Medias Blancas le ganaron tres de cuatro a Detroit, pero perdieron dos de tres ante Oakland. En sus últimas cuatro aperturas desde el 22 de julio, el dominicano Ivan Nova ha permitido solamente dos carreras limpias en 28 entradas (0.64), con tres victorias sin derrota a su cuenta personal.

24.- Pittsburgh Pirates (48-69)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 24

Los Piratas perdieron por barrida sus dos series ante Milwaukee y St. Louis y ahora llevan 18 derrotas en sus últimos 20 partidos y 24 en los 28 desde que comenzó la segunda parte de la campaña. El dominicano Starling Marte llegó a 20 jonrones por segunda vez en su carrera. En el 2018 disparó una veintena de bambinazos en 145 juegos. Esta vez lo ha hecho en 40 menos.

25.- Toronto Blue Jays (49-72)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 26

Los Azulejos le ganaron dos de tres a los Rays y dividieron en cuatro partidos con los Yankees. Desde que debutó hace 14 juegos, el novato Bo Bichette se adueñó de la titularidad en el campocorto con una espectacular defensa y un bateo sólido de .367 de average y OPS de 1.141. El hijo de Dante Bichette tiene 22 hits en 60 turnos, de los cuales 13 han sido extrabases, nueve dobles y cuatro jonrones.

26.- Seattle Mariners (48-71)

Movimiento:  1 | Posición en la semana anterior: 25

Los Marineros dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Padres y cayeron barridos en tres encuentros ante los Rays. Seattle perdió por el resto de la campaña al jugador de cuadro Tim Beckham, suspendido por 80 juegos tras dar positivo por consumo de stanozolol.

27.- Miami Marlins (44-73)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Los Marlins fueron barridos en cuatro encuentros por los Mets y dividieron serie de cuatro con los Bravos. De cara a la agencia libre, el dominicano Starlin Castro está cerrando la campaña a toda máquina. En la serie frente a Atlanta se fue de 19-11 (.579), con ocho remolcadas.

28.- Kansas City Royals (43-76)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 28

Los Reales dividieron en dos juegos con los Medias Rojas y suspendieron un tercer encuentro debido a la lluvia, cuando se encontraba 4-4 en el décimo inning y también dividieron serie de cuatro con los Tigres. El cubano Jorge Soler disparó seis jonrones en la semana y llegó a 35, colocándose en segundo lugar de la Liga Americana y a tres de igualar el récord para la franquicia de Kansas City (38), impuesto por Mike Moustakas en el 2017.

29.- Baltimore Orioles (39-78)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 29

Los Orioles fueron barridos por los Yankees y perdieron dos de tres ante los Astros. El antesalista Rio Ruiz, con un jonrón ante el relevista Roberto Osuna en el final del noveno, decretó el único triunfo de Baltimore en la semana, en un juego en que castigaron con nueve cohetes y cuatro limpias en cinco innings al mismísimo Justin Verlander.

30.- Detroit Tigers (35-80)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 30

Los Tigres perdieron tres de cuatro ante los Medias Blancas y dividieron serie de cuatro con los Reales. Miguel Cabrera llegó a 2,784 hits y 473 jonrones en su carrera y a falta de cuatro temporadas más de su contrato, la meta de 3,000 y 500 bambinazos está cada vez más cerca.

^ Al Inicio ^