MLB Selecciones
ESPN 5y

Arrieta espera discutir plan para su codo con Phillies

El abridor de los Philadelphia Phillies, Jake Arrieta, dice que espera tener una conversación con el equipo en los próximos días para decidir si necesita descansar para hacerse cargo de un espolón en el codo.

Los comentarios de Arrieta se produjeron después de una actuación ineficaz el domingo por la noche en San Francisco.

"No necesariamente quiero tomar una decisión en este momento", dijo Arrieta a Jim Salisbury de NBC Sports el domingo por la noche. "Tendremos el día libre el lunes y tal vez tengamos una conversación el martes".

El plan había sido que Arrieta lanzará a pesar de la lesión, y el mánager Gabe Kapler dijo el mes pasado: "Siempre vale la pena considerar si Jake, al 85 por ciento de sí, es una mejor opción que la que tenemos en Triple-A".

Arrieta, quien tiene una efectividad de 5.02 en sus últimas 10 aperturas con un promedio de los oponentes de .302, no ha logrado pasar la sexta entrada desde junio y dijo el domingo que su codo le "duele todos los días".

Los Phillies ingresan el lunes a nueve juegos por detrás del líder en el Este de la Liga Nacional y a dos juegos de un puesto de comodín.

Arrieta, un derecho de 33 años, será agente libre después de la temporada 2020. Sufrir una lesión en el ligamento del codo a través de salidas repetidas con el espolón óseo tendría un gran impacto en su agencia libre.

A Arrieta le queda un año en su contrato de tres temporadas con los Phillies que le pagará $20 millones la próxima campaña. También podría cancelar su contrato este otoño. Si lo hace, los Phillies tendrán la opción de anular su salida garantizándole $20 millones en salario para 2021 y 2022, dejándolo en tres años con $60 millones de 2020 hasta 2022.

^ Al Inicio ^