<
>

Torres dispara jonrón 13 histórico ante Orioles

El jugador de cuadro de los New York Yankees, Gleyber Torres, continuó su aniquilación contra los Baltimore Orioles el lunes, disparando un cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada que lo llevó a los libros de récords de Grandes Ligas.

El jonrón en el Juego 2 de una doble cartelera fue su segundo en el partido y le dio 13 jonrones totales contra los Orioles esta temporada. El jugador venezolano de 22 años también bateó un jonrón el lunes en el Juego 1.

Los 13 vuelacercas pusieron a Torres en un empate con Roger Maris (1961), Joe Adcock (1956), Hank Sauer (1954) y Jimmie Foxx (1932) con la segunda mayor cantidad de jonrones contra un solo equipo en una temporada en la historia de MLB, según ESPN Stats & Information.

Solo Lou Gehrig, quien conectó 14 jonrones contra los Cleveland Indians en 1936, tiene más jonrones en una temporada contra un solo oponente.

El partido multijonrones en el segundo cotejo del día fue el octavo de Torres esta temporada, empatando con el miembro del Salón de la Fama, Joe DiMaggio, para un jugador de los Yankees antes de cumplir 23 años.

Torres estableció un récord de Grandes Ligas con su quinto juego con múltiples jonrones contra un equipo en una temporada, rompiendo el empate con Ralph Kiner (1947), Gus Zernial (1951) y Roy Sievers (1955).

Sus 26 cuadrangulares son dos más que su total de la campaña anterior y batea para .283 con 69 carreras producidas esta temporada.

Los Yankees ahora tienen 59 jonrones contra los Orioles en la temporada, --récord de Grandes Ligas.

Los Yankees y los Orioles se enfrentan martes y miércoles en Yankee Stadium, en sus últimos enfrentamientos del año.