MLB Selecciones
ESPN 5y

Charlie Manuel vuelve a Phillies como coach de bateo

Los Philadelphia Phillies han contratado al exmanager Charlie Manuel como el nuevo entrenador de bateo del equipo después de liberar a John Mallee de sus deberes, anunció el equipo el martes.

Manuel, de 75 años, dirigió por última vez a los Phillies en 2013. Es el gerente más ganador de la franquicia con una marca de 780-636, y llevó al equipo a un campeonato de la Serie Mundial 2008 y cinco títulos de división consecutivos.

Desde el receso del Juego de Estrellas, los Phillies ocupan el último lugar en la Liga Nacional en promedio de bateo (.240), RBI (109) y extrabases (82), y el OPS de .705 del equipo se ubica por delante únicamente de los Marlins durante ese período.

Manuel asumirá su nuevo papel de inmediato, dijo el equipo. Anteriormente se desempeñó dos veces como entrenador de bateo para los Cleveland Indians, con quienes también fue mánager entre 2000 y 2002.

Después de que fue despedido por los Phillies, Manuel regresó al redil como asesor principal del gerente general Rubén Amaro en 2014.

Los Phillies están a solo dos juegos en la carrera de comodines de la Liga Nacional. Entrando al martes, ellos van por detrás de los Atlanta Braves por nueve juegos en la clasificación de la División Este de la Liga Nacional.

^ Al Inicio ^