<
>

Phillies: Aún no hay decisión sobre codo Arrieta

Jonathan Dyer-USA TODAY Sports

El gerente general de los Philadelphia Phillies, Matt Klentak, dijo el martes que no se ha tomado una decisión sobre el estado de Jake Arrieta en la rotación de abridores en el resto de la temporada.

Arrieta tenía previsto reunirse con los altos mandos de los Phillies esta semana para hablar sobre si debería perder el resto de la temporada o seguir pese a la lesión.

Arrieta ha lanzado con un espolón óseo en su codo derecho este verano, con efectividad esporádica. El domingo en San Francisco Giants, el derecho tuvo su peor salida de la temporada: siete hits, una base por bolas y cinco carreras permitidas en tres entradas en solo 66 lanzamientos.

En algún momento, necesita someterse a una cirugía artroscópica.

En sus últimas 13 aperturas, Arrieta tiene efectividad de 5.76, con 84 hits y 25 bases por bolas otorgadas en 65⅔ entradas. No ha lanzado bien, pero la rotación de los Phillies ha sido escasa, y Arrieta al menos ofrece la esperanza de algunos comienzos decentes.

Los Phillies tienen marca de 60-58 y están a dos juegos en la carrera de comodines de la Liga Nacional. Si el tratamiento de estímulo y la rehabilitación de Arrieta son típicos, podría someterse al procedimiento al final de la temporada y aún tener tiempo para estar listo para el comienzo de la próxima campaña

Pero si ahora tiene la cirugía, tendría más tiempo para prepararse para 2020, un año que podría servir como plataforma para su próxima ronda de agencia libre.