<
>

Pirates: Jameson Taillon perderá campaña 2020

AP Photo/Keith Srakocic

PITTSBURGH - El pitcher abridor de los Pittsburgh Pirates, Jameson Taillon, se perderá la temporada 2020 luego de someterse a una cirugía reconstructiva en el codo derecho por segunda vez.

El equipo dijo que el derecho se sometió a una cirugía Tommy John el martes en New York. Inicialmente, el club esperaba que Taillon, quien no ha lanzado desde el 1 de mayo, solo necesitaría cirugía en su tendón flexor derecho. Durante la operación, el Dr. David Altchek determinó que Taillon también necesitaba cirugía para reparar el ligamento colateral cubital en el codo.

Esta es la segunda cirugía de Tommy John para Taillon, de 27 años. También se sometió al procedimiento en abril de 2014 mientras aún estaba en los menores. Se perdió la temporada 2015 con una hernia deportiva antes de regresar en 2016, haciendo su debut en las Grandes Ligas más tarde ese año.

Taillon tuvo marca de 2-3 con efectividad de 4.10 en siete aperturas para Pittsburgh esta temporada. Él se quejó de dolor en el antebrazo derecho después de su apertura contra Texas el 1 de mayo. El equipo lo sacó por casi dos meses. Volvió a tirar a fines de junio antes de quejarse de dolor nuevamente a fines de julio.