<
>

Corte amplía demanda salarial de Ligas Menores

SAN FRANCISCO - Un tribunal federal de apelaciones amplió una demanda de jugadores de béisbol de Ligas Menores alegando que se les paga menos del salario mínimo.

Los jugadores demandaron a los equipos de las Grandes Ligas en febrero de 2014, alegando que la mayoría gana menos de $7,500 anuales, en violación de varias leyes. El juez magistrado Joseph C. Spero otorgó el estado de acción de clase a una clase de jugadores de California en marzo de 2017, pero negó el estado a las clases de Arizona y Florida.

En una decisión de 2-1 el viernes, el Noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos dijo que el estado de acción de clase también debería darse a las clases de Arizona y Florida y envió el caso de vuelta al Tribunal de Distrito de Estados Unidos para procedimientos adicionales.

Los jueces Richard A. Páez y Michael R. Murphy, ambos nombrados por el presidente Bill Clinton, votaron para expandir las clases en una decisión escrita por Páez. La jueza de circuito Sandra S. Ikuta, nombrada por el presidente George W. Bush, disintió. Murphy, juez superior del décimo circuito, se sentó por designación.

Major League Baseball declinó hacer comentarios. Garrett Broshuis, un ex jugador de Ligas Menores que es abogado de los jugadores, no respondió a un mensaje en busca de comentarios.