<
>

Scherzer lanza juego simulado, cerca de regreso

Katherine Frey/The Washington Post via Getty Images

WASHINGTON - Max Scherzer se está acercando a su regreso.

El as de los Washington Nationals lanzó un juego simulado el martes, un paso clave en su progresión hacia el regreso al servicio activo. Frente a un trío de jugadores de Washington que incluía a Howie Kendrick, Gerardo Parra y Ryan Zimmerman, Scherzer lanzó alrededor de 30 pitcheos durante dos entradas en el montículo principal del Nationals Park.

Antes de eso, hizo aproximadamente 30 lanzamientos durante los calentamientos en el bullpen.

El simulacro se produjo tres días después de que Scherzer lanzó su primera sesión de bullpen desde que volvió a la lista de lesionados, con problemas de espalda.

El manager Davey Martínez se sintió alentado por lo que vio y oyó el martes.

"Dijo que se sentía realmente bien", dijo Martínez. "Pero todo el asunto con esta lesión es su recuperación, así que veremos cómo se siente mañana".

Si Scherzer se siente normal el miércoles, el plan sería lanzar una sesión ligera de bullpen el jueves. En cuanto a si Scherzer trabajaría en otro juego simulado o tal vez iría a una tarea de rehabilitación antes de ser activado, Martínez no se comprometió. Una cosa que el mandamás de los Nats sí sabe es que cuando su as finalmente regrese, su carga de trabajo estará restringida.

"Si decidiéramos lanzarlo en un juego", dijo Martínez, "no serían 100 lanzamientos de inmediato. Puedo decirte eso ahora. Realmente debemos tener mucho cuidado de dónde estamos con él en este momento. Esto es para ayudarlo a pasar el resto de la temporada y algo más".

Scherzer ha estado lidiando con problemas pasados desde finales de junio, un mes en el que tuvo marca de 6-0 con una efectividad de 1.00 y ganó los honores de Pitcher del Mes en la Liga Nacional. El 13 de julio, después de no lanzar en el Juego de Estrellas en un esfuerzo por recuperarse, el tres veces ganador de Cy Young fue colocado en la lista de lesionados con una tensión en la parte media de la espalda, retroactiva al 10 de julio.

Regresó de la IL para enfrentar a los Colorado Rockies el 25 de julio, cuando permitió tres carreras en cinco entradas e hizo 86 lanzamientos, el mínimo de la temporada. Cuatro días después, Scherzer aterrizó nuevamente en la IL (con fecha anterior al 26 de julio) con una tensión romboidal leve.

Scherzer tiene un récord de 9-5 con una efectividad de 2.41. A pesar de pasar tiempo en la IL, sus 189 ponches fueron alcanzados en el liderato de la Liga Nacional entrando el martes.

JUAN SOTO ESTÁ DE REGRESO

En otras noticias de los Nationals, el toletero Juan Soto estuvo de regreso en la alineación inicial para el partido del martes contra los Cincinnati Reds. Soto se perdió el primer partido de la serie del lunes después de torcerse el tobillo derecho, mientras pasaba la tercera base contra los New York Mets el domingo. La lesión parecía grave en ese momento, pero las radiografías fueron negativas en el jardinero de 20 años, quien se fracturó el mismo tobillo en 2017. A pesar de caminar cautelosamente por el clubhouse el lunes, Soto fue autorizado para actuar un día después.

"Marcó todas las casillas", dijo Martínez sobre Soto. "Lo conseguimos en el campo. Corrió ángulos. Giró como si estuviera corriendo las bases. Lo más importante fueron los giros. Dijo que se sentía genial. Me estaba molestando ayer para entrar en el juego, y le dije que siéntate y relájate. Pero no estaba contento de tener que sentarse y mirar. Me seguía molestando para entrar como emergente. Tuve que decirle siéntate. Estarás bien".

Soto ingresó el martes bateando .288 con 24 jonrones y 77 carreras impulsadas en 107 juegos. Sus 75 bases por bolas ocupan el tercer lugar en la Liga Nacional.

Los Nats entraron en acción el martes con un récord de 63-55. Estaban en el segundo lugar en el Este de la Liga Nacional, seis juegos detrás de los Atlanta Braves, y en posesión del primer puesto de comodín en la Liga Nacional.