<
>

Rivera: Es hora de que Yankees sea campeón

Mariano Rivera, cuya incorporación al Salón de la Fama se celebró en el Bronx el sábado, dijo que los New York Yankees tienen todo lo que necesitan para colgar otra pancarta de campeonato en el estadio este año.

"Lo único que los detendrá es Dios y ellos mismos", dijo Rivera después de la ceremonia. "Tienen todo para hacerlo. No veo por qué no. Es hora de que el campeonato regrese a Nueva York".

Los Yankees tienen un récord de 82-42, empatados con los mejores en las Mayores, y han establecido récords en varias categorías ofensivas esta temporada.

Rivera realizó el primer lanzamiento antes del partido contra los Cleveland Indians, y los Yankees le entregaron un cheque por $250,000 para la Fundación Mariano Rivera para ayudar a pagar un centro de aprendizaje que se está construyendo en New Rochelle, Nueva York.

El ex manager de Rivera, Joe Torre, estuvo en el campo durante la ceremonia, y los ex compañeros de equipo Derek Jeter, Andy Pettitte y Jorge Posada le hicieron tributos en video.

Rivera agradeció a la organización de los Yankees por "siempre darme la oportunidad de ser el mejor" y destacó a los fanáticos de los Yankees por ser algo especial.

"No hay área gris", dijo mientras los fanáticos vitoreaban. "Es bueno o malo, y me alegro de haberlo hecho bien. Por eso estoy aquí hoy".

Rivera se convirtió en la primera selección unánime en el Salón de la Fama del Béisbol este año, cinco años después de retirarse con un récord de Grandes Ligas de 652 salvamentos, cinco anillos de la Serie Mundial y 13 apariciones en el Juego de Estrellas.

Cuando se le preguntó qué vendrá después, Rivera dijo: "No hay nada más que puedas hacer. Simplemente seguir viviendo ahora y avanzar hacia otras cosas. Pero el béisbol ha sido increíble y para mí creo que como jugador es la culminación de mi carrera".