<
>

Otro hito para Aquino, dio HR 11 en 17 juegos

CINCINNATI -- El jardinero dominicano Arístides Aquino pegó vuelacercas de tres carreras, para alcanzar otro hito en su corta carrera en Grandes Ligas, y al vencer los Cincinnati Reds el sábado 6-1 a los ahora colíderes de división, St. Louis Cardinals.

Aquino (11), que sólo una noche antes se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en pegar 10 jonrones en los primeros 16 juegos, volvió a sacar la pelota del parque.

Nadie en la historia de las Grandes Ligas, ha alcanzado un total de jonrones de dos dígitos más rápido que Aquino.

El dominicano se convirtió en el primer novato desde 1900 en pegar 11 jonrones en sus primeros 17 juegos, de acuerdo a Elías Sports Bureau.

Esta vez botó la pelota del campo en la quinta entrada llevando a dos corredores por delante, sobre los lanzamientos del abridor Miles Mikolas.

Con su derrota, los Cardinals ahora están empatados en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional con los Chicago Cubs, que derrotaron 2-0 a los Pittsburgh Pirates.

La victoria se la acreditó el abridor Anthony DeSclafani (8-7) en cinco episodios. Los Cardinals perdieron con Mikolas (7-13) en cinco entradas.