<
>

Power Rankings de MLB: Nuevo rey en la comarca

Si la postemporada comenzara ahora, los Yankees tendrían la ventaja de empezar en casa casa serie, por tener el mejor récord de todas las Grandes Ligas. Por eso desplazaron a los Dodgers del primer lugar del Power Ranking semanal y por cierto, estos dos equipos se enfrentarán el fin de semana en lo que pudiera ser un ensayo de la Serie Mundial.

No hubo cambios en el grupo de clasificación en cuanto a sus integrantes, aunque sí se produjeron algunas alteraciones de lugares, con el ascenso de los Yankees a la cima, la subida de los Mellizos al cuarto y de los Cardenales al octavo.

Asimismo, los Dodgers bajaron al segundo escalón, los Astros al tercero, los Indios al quinto y los Cachorros al décimo.

MLB Power Rankings: Semana 20

1.- New York Yankees (83-43)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 3

Los Yankees barrieron a los Orioles en cuatro partidos y dividieron con los Indios, también en serie de cuatro juegos. Después de un mes de julio fatal, en que desperdició tres de siete oportunidades de rescate y tuvo efectividad de 8.31, el cubano Aroldis Chapman ha tenido un agosto perfecto, con promedio de 0.00 y ocho salvamentos en igual cantidad de ocasiones, para llegar a 35, líder de la Liga Americana.

2.- Los Angeles Dodgers (82-44)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 1

Los Dodgers tuvieron una semana plana, al ganarle dos de tres a los Marlins y perder por igual margen una serie con los Bravos. El coreano Hyun-Jin Ryu permitió cuatro limpias en 5.2 entradas ante Atlanta y perdió por tercera vez en la temporada y primera desde el 28 de junio. Ryu vio elevar su efectividad de 1.45 a 1.64, todavía y por mucho, la mejor de todas las Grandes Ligas.

3.- Houston Astros (79-46)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Los Astros perdieron dos de tres ante los Medias Blancas y tres de cuatro contra los Atléticos. Zack Greinke se convirtió en apenas el tercer lanzador en activo con 200 victorias, al lanzar siete entradas ante Oakland el domingo y permitir una sola carrera. Sólo lo superan C.C. Sabathia, de los Yankees (251) y su compañero de equipo Justin Verlander (219). Greinke tiene 3-0, con efectividad de 2.37, en tres aperturas desde que llegó a Houston.

4.- Minnesota Twins (76-48)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Los Mellizos dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Cerveceros y barrieron en cuatro partidos a los Rangers, para recuperar el primer lugar de la división central de la Liga Americana. El relevista Tyler Duffey (4-1) se apuntó a su cuenta personal tres de las cinco victorias de Minnesota en la semana y mejoró su efectividad a 3.07, convirtiéndose en pieza esencial en el bullpen del equipo.

5.- Cleveland Indians (74-51)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Los Indios perdieron dos de tres ante los Medias Rojas y dividieron serie de cuatro con los Yankees. El dominicano Carlos Santana ya anda por 29 jonrones y 78 carreras impulsadas en 122 juegos y se encamina a superar los 34 bambinazos y 87 remolcadas que consiguió en el 2016, su mayor cantidad en ambos departamentos.

6.- Atlanta Braves (74-52)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Los Bravos ganaron dos de tres en sus respectivas series ante los Mets y los Dodgers. El campocorto titular, Dansby Swanson, sigue progresando en su recuperación de una lesión en su pie derecho, pero no tiene fecha probable para su retorno. Atlanta firmó al cubano Adeiny Hechavarria para garantizar la defensa en la llamada llave del cuadro y dio de baja al panameño Johan Camargo.

7.- Tampa Bay Rays (73-52)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 7

Los Rays le ganaron dos de tres a los Padres en serie interligas y por igual margen dispusieron de los Tigres. El equipo espera el regreso en algún momento de esta semana del segunda base Brandon Lowe, uno de los principales candidatos al premio de Novato del Año de la Liga Americana, pero que ha perdido terreno en esa carrera al ausentarse por lesión desde el 3 de julio.

8.- St. Louis Cardinals (65-57)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 10

Los Cardenales barrieron a los Reales en una miniserie interligas de dos juegos y dividieron en cuatro partidos con los Rojos. El equipo colocó en la lista de lesionados al venezolano Jose Martinez y para ocupar su lugar subió de AAA a Randy Arozarena, quien se convirtió en el cubano número 212 en debutar en Grandes Ligas.

9.- Washington Nationals (67-56)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Los Nacionales barrieron a los Rojos y le ganaron dos de tres a los Cerveceros. El dominicano Juan Soto ya suma 28 cuadrangulares en la campaña. Con los 22 que bateó en el 2018 llegó a 50 y es apenas el tercer jugador en la historia en arribar a esa cifra sin haber cumplido aún 21 años.

10.- Chicago Cubs (65-58)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 8

Los Cachorros fueron barridos por los Filis, pero se recuperaron a final de la semana y le ganaron dos de tres a los Piratas. El colombiano Jose Quintana (11-7, 3.91) obtuvo su séptimo triunfo consecutivo y no pierde desde el 22 de junio. Después de la pausa por el Juego de las Estrellas, Quintana tiene 5-0 en siete aperturas y efectividad de 3.24.

11.- Oakland Athletics (71-53)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 11

Los Atléticos dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Gigantes y le ganaron tres de cuatro a los Astros. Matt Chapman conectó cuatro jonrones y empujó cinco carreras en la semana y llegó a 29 y 70, para superar sus topes personales de 24 y 68, que consiguió el año pasado.

12.- Milwaukee Brewers (64-60)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 12

Los Cerveceros dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Mellizos y perdieron dos de tres ante Washington. Christian Yelich recuperó el primer lugar de los bateadores de la Liga Nacional, con average de .335, así como llegó a 41 jonrones, uno menos que el líder Cody Bellinger.

13.- Boston Red Sox (67-59)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 14

Los Medias Rojas le ganaron dos de tres a los Indios y barrieron a los Orioles. El dominicano Rafael Devers remolcó cuatro carreras el domingo y llegó a 101, convirtiéndose en el primer jugador en superar el centenar de impulsadas en la temporada del 2019.

14.- New York Mets (64-60)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 13

Los Mets perdieron dos de tres ante los Bravos y le ganaron dos de tres a los Reales en serie interligas. Pete Alonso llegó a 40 jonrones y ya estableció un nuevo récord para novatos en la Liga Nacional. El ritmo que lleva le da una proyección para terminar con 52 bambinazos, con lo que igualaría la marca absoluta para debutantes, impuesta por Aaron Judge, de los Yankees, en el 2017.

15.- Philadelphia Phillies (64-60)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 15

Los Filis barrieron a los Cachorros, pero perdieron dos de tres ante los Padres y ya sólo les queda aspirar a luchar por un comodín, pues se alejaron a nueve juegos detrás de los Bravos en el Este de la Liga Nacional. Rhys Hoskins, que llegó a la pausa del Juego de las Estrellas con 20 jonrones y 59 impulsadas, se ha apagado desde entonces, con apenas cuatro vuelacercas y 11 remolques.

16.- San Francisco Giants (63-62)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 18

Los Gigantes dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Atléticos y le ganaron tres de cuatro a los Diamondbacks. Logan Webb, abridor por San Francisco el sábado pasado, se convirtió en el primer lanzador del equipo en apuntarse el triunfo en su debut en Grandes Ligas desde que lo hiciera Madison Bumgarner el 8 de septiembre del 2009. Webb, de 22 años, tenía efectividad de 1.85 en 12 juegos este año en todos los niveles de las Menores, pues comenzó la temporada en la liga de novatos y fue ascendieron desde Clase A, hasta AA y AAA.

17.- Arizona Diamondbacks (62-63)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Diamondbacks le ganaron dos de tres a los Rockies, pero perdieron tres de cuatro ante los Gigantes. El derecho Merril Kelly, un novato de 30 años de edad, ganó sus dos aperturas en la semana y rompió una racha de seis derrotas consecutivas. Kelly (9-12) no triunfaba desde el 12 de junio.

18.- Los Angeles Angels (62-64)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 19

Los Angelinos perdieron dos de tres en serie interligas ante Pittsburgh y le ganaron tres de cuatro a los Medias Blancas. El dominicano Albert Pujols llegó a 3,170 hits en su carrera, para convertirse en el extranjero con más imparables en la historia de las Grandes Ligas, por delante de su compatriota Adrián Beltré (3,166).

19.- Texas Rangers (60-64)

Movimiento: 13 | Posición en la semana anterior: 16

Los Rangers perdieron dos de tres ante los Azulejos y fueron barridos en cuatro encuentros por los Mellizos. Joey Gallo, fuera de acción desde el 24 de julio, podría regresar a finales de septiembre. El pronóstico inicial era que Gallo, quien fue sometido a una operación de la muñeca izquierda, no volvería hasta el 2020.

20.- Cincinnati Reds (58-65)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 20

Los Rojos fueron barridos en tres juegos por los Nacionales y dividieron serie de cuatro con los Cardenales. El dominicano Aristides Aquino sigue haciendo historia y en sus primeros 17 juegos ya suma 11 jonrones y 22 carreras impulsadas, para superar a Rhys Hoskins, quien en el 2017 despachó diez bambinazos en igual cantidad de partidos.

21.- San Diego Padres (58-65)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Los Padres perdieron dos de tres ante los Rays en una serie interligas y se impusieron por igual margen a los Filis. Fernando Tatis Jr. no jugará más en lo que resta de temporada, por lo que el premio de Novato del Año de la Liga Nacional, por si había alguna duda, debe ser unánime para Pete Alonso, de los Mets.

22.- Colorado Rockies (57-67)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Rockies perdieron dos de tres ante Arizona y barrieron a los Marlins. Nolan Arenado llegó a 30 jonrones por quinta temporada consecutiva y está a seis impulsadas de las 100, cifra que ha superado en sus cuatro campañas anteriores.

23.- Chicago White Sox (55-68)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 23

Los Medias Blancas le ganaron dos de tres a los Astros, pero perdieron tres de cuatro ante los Angelinos. El veterano dominicano Ivan Nova sigue enrachado y en sus últimas cinco aperturas tiene récord de 4-0, con efectividad de 0.49 en 37 episodios, en los que ha permitido solamente dos limpias. En dos de esas cinco salidas ha trabajado los nueve capítulos completos.

24.- Pittsburgh Pirates (51-71)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 24

Los Piratas le ganaron dos de tres a los Angelinos en serie interligas, pero perdieron por igual margen su serie ante los Cachorros. Josh Bell despertó con dos jonrones y cinco impulsadas en la semana, para llegar a 31 y 98. Bell, que llegó a la pausa por el Juego de las Estrellas con 84 remolcadas, va empatado con Freddie Freeman y el venezolano Eduardo Escobar, en el liderazgo de los empujadores en el viejo cuircuito.

25.- Seattle Mariners (52-73)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 26

Los Marineros le ganaron dos de tres en sus respectivas series ante los Tigres y los Azulejos. El venezolano Felix Hernandez podría reaparecer en Grandes Ligas el próximo sábado ante Toronto. Hernández (1-4, 6.52) no lanza desde el 11 de mayo.

26.- Toronto Blue Jays (52-75)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 26

Semana plana para los Azulejos, que le ganaron dos de tres a los Rangers, pero perdieron por igual margen con los Marineros. Vladimir Guerrero Jr. estuvo ausente de la alineación el domingo por inflamación en una rodilla, aunque el equipo ha dicho que por ahora evitará la lista de lesionados.

27.- Miami Marlins (45-78)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Los Marlins perdieron dos de tres ante los Dodgers y fueron barridos por los Rockies. El dominicano Sandy Alcantara, único representante del equipo al Juego de las Estrellas, no gana un partido desde el 21 de junio. Desde entonces tiene récord de 0-5 en nueve aperturas y efectividad de 6.18.

28.- Kansas City Royals (44-80)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Los Reales barrieron a los Cardenales en una miniserie interligas de dos juegos y perdieron dos de tres con los Mets. El cubano Jorge Soler ya anda por 35 cuadrangulares y necesita cinco para convertirse en el primer pelotero en la historia de Kansas City con 40 bambinazos. Los Reales son el único equipo que jamás han tenido un bateador con 40 o más vuelacercas. El récord pertenece a Mike Moustakas (38) desde el 2017.

29.- Baltimore Orioles (39-85)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Los Orioles perdieron todos sus juegos de la semana, cuatro ante los Yankees y tres contra Boston. A las puertas de su primer arbitraje salarial, el jardinero Trey Mancini está poniendo los mejores números de su carrera, con 29 jonrones, 73 impulsadas, slugging de .535 y OPS de .880.

30.- Detroit Tigers (37-84)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Los Tigres perdieron dos de tres en sus respectivas series ante Seattle y Tampa Bay. En su regreso a Detroit, equipo con el cual jugó anteriormente en el 2009, el itinerante veterano Edwin Jackson tiene dos victorias en igual cantidad de aperturas, con efectividad de 2.38. Jackson, de 35 años, ha jugado para 14 equipos diferentes, seis de la Liga Americana y ocho de la Nacional.