MLB Selecciones
AP 5y

Twins activa a Cruz; jugará con ruptura tendón

MINNEAPOLIS, Minnesota -- El toletero dominicano de los Minnesota Twins, Nelson Cruz, fue reactivado el lunes de la lista de lesionados después de su estancia mínima por 10 días y continuará jugando con una ruptura en el tendón de la muñeca izquierda.

Cruz sufrió la lesión el 8 de agosto, y los Twins temían que su ausencia fuera prolongada. Pero el equipo se enteró posteriormente de que el toletero podía seguir jugando a pesar de la dolencia. El dominicano le comentó al equipo que no sufre de dolores.

“Ni siquiera hemos tenido algún tipo de discusión sobre incomodidad, sobre algún malestar relacionado con su muñeca”, dijo el manager Rocco Baldelli. “Al parecer esta en excelente forma. Está listo para jugar. Lo ha dejado muy claro”.

Cruz, de 39 años, batea para .294 con 32 cuadrangulares y 76 carreras impulsadas con Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana.

Los Twins enviaron al relevista derecho Zack Littell a la sucursal Triple-A, en Rochester, para hacerle espacio a Cruz en el roster.

^ Al Inicio ^