MLB Selecciones
ESPN 5y

Descarta Roger Clemens postularse a cargo público

El exlanzador Roger Clemens no rehuyó muchas batallas en su carrera en las grandes ligas, pero la política es algo que no está dispuesto a asumir.

Clemens había sido alentado a postularse como candidato republicano por el escaño del representante republicano de Texas Pete Olson, quien anunció su retiro el mes pasado.

Clemens, de 57 años, dijo que estaba honrado pero que "no tenía interés" en postularse para un cargo.

"El clima en la política en este momento es mucho más de lo que quisiera emprender, junto con las consideraciones de mi familia", dijo Clemens en un mensaje a Olson que fue obtenido por ABC News.

"Soy republicano y apoyo a nuestro presidente y continuaré haciéndolo", indicó Clemens. "No importa quién sea nuestro presidente, continuaré apoyándolos y los apoyaré para que tengan éxito, tal como lo hice cuando el presidente Obama estaba en el cargo.

"Haré ... todo lo posible para continuar promoviendo las cuestiones de calidad de vida que respetamos y tratamos de mantener como ciudadanos del Estado de Texas y Estados Unidos".

El siete veces ganador del Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1986 se ha asentado en Texas desde que lanzó para los Longhorns, liderándolos al campeonato de la Serie Mundial Colegial en 1983.

Él tuvo una carrera de 24 años en las Grandes Ligas con los Boston Red Sox, los Toronto Blue Jays, los New York Yankees y los Houston Astros, registrando 354 victorias y más de 4.500 ponches.

A pesar de esos logros, no ha sido nombrado para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol debido a las acusaciones de que usó esteroides durante su carrera. Clemens negó esas acusaciones en testimonio ante el Congreso en 2008, luego fue acusado de perjurio. Él fue encontrado inocente de ese cargo.

Clemens actualmente se desempeña como asistente especial del gerente general de los Astros.

^ Al Inicio ^